Podemos Azul llegó al Concejo Deliberante

Política 10 de diciembre de 2021 Por NdA
Con representación efectiva de Azul, Chillar y Cacharí, el espacio vecinalista contará con tres bancas y la Secretaría del deliberativo local.
Podemos Azul

El jueves 9 de diciembre en el recinto, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que juraron los nuevos ediles y se eligieron las autoridades para los próximos dos años.
En la oportunidad, asumieron como concejales por Podemos Azul Natalia Colomé, Juan Louge y Yiyi Hiriart, quienes fueron electos en las legislativas del pasado 14 de noviembre.
“Trabajaremos fuerte en colaboración con nuestros colegas para que esta nueva conformación del Concejo cambie la dinámica y logre mayor eficiencia, porque representamos a los vecinos cansados de la política que no logra soluciones concretas. Lo vemos en la cantidad de personas que se acerca día a día para integrar nuestros equipos de trabajo enfocados solamente en eso: en buscar las mejores propuestas para resolver cada problema que vivimos en las localidades”, dijo Colomé.
“Con el equilibrio de fuerzas, el Concejo Deliberante fortalecerá su función de control al Ejecutivo y de ayudarlo a realizar la mejor gestión posible a través de las ordenanzas. Nuestra postura, siempre lo dijimos, es opositora a la forma en que se están haciendo las cosas en esta gestión, pero no llegamos para poner palos en la rueda, venimos a construir. Es lo que nos pidió el ciudadano con su voto”, agregó Louge.
Por su parte, Yiyi Hiriart, que proviene de la localidad de Chillar, dijo que “por primera vez  las localidades y parajes rurales del Partido estarán representados en un espacio político donde sumamos constantemente ideas y puntos de vista diferentes”.
Luego de la jura de los nuevos ediles, se eligieron las autoridades del cuerpo hasta el 2023, siendo electo como Vicepresidente Segundo, Juan Louge y la abogada y concejal suplente de nuestro bloque Gisela Balda, oriunda de Cacharí, fue electa por el voto mayoritario de los ediles para desempeñarse como Secretaria.

Copyright noticiasdeazul.com