Se llevó a cabo el Conversatorio "Diálogos indispensables en tiempos de aislamiento obligatorio"

Política 19 de mayo de 2020 Por NdA
En el día de ayer, organizado por la compañera Marita Velazquez, Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, más de un centenar de mujeres peronistas bonaerenses se dieron cita virtualmente para llevar adelante el Conversatorio "Diálogos indispensables en tiempos de aislamiento obligatorio".
Peronismo mujeres

El Conversatorio estuvo a cargo de la Ministra Estela Díaz con Consejeras y Secretarias de las Mujeres de nuestro partido, del cual participó nuestra compañera Laura Aloisi, militante del Peronismo 26 de Julio y Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul.

Del mismo también participaron Diputadas Nacionales y funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que encabeza Estela Díaz.

Entre los temas que se abordaron sobresalió la importancia de contar con un ministerio a nivel provincial y nacional que atienda las necesidades y derechos de las mujeres y disidencias en un contexto de pandemia donde la violencia de género debe ser abordada a través de diferentes herramientas.

En este sentido, se resaltó la importancia de la capacitación, como es el cumplimiento de la Ley Micaela en todos los niveles de gobierno del Estado.

También se destacó la importancia de la militancia en los merenderos y comedores por parte de las compañeras que le hacen frente a una emergencia sanitaria en un país y en una provincia que sufre el cruel endeudamiento que dejaron Macri y Vidal. El factor común en los municipios que gobierna JxC, es la dificultad de que los recursos lleguen a los más necesitados, la falta de convocatoria a las mesas locales, la situación de las compañeras trans y el no cumplimiento del cupo laboral, como también la falta de atención a temas como la vivienda que en materia de violencia de género tiene un alto impacto en la prevención de determinadas cuestiones. En definitiva, la falta de Justicia Social.

Por último, la Ministra sostuvo que la fuerza social de las mujeres está inspirada y tiene como guía la conquista de derechos que Eva Perón nos signó, e hizo hincapié en la importancia de la perspectiva de género ya que ésta es parte de la Justicia Social, para cumplir con lo que dice nuestro himno como peronistas... "para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad".

Desde la Secretaría, se pone en valor este tipo de encuentros donde se tiene la posibilidad de intercambiar ideas, manifestar las dificultades que se presentan a nivel local pero también celebrar que tenemos un gobierno nacional y provincial que gobierna para todos y todas con la sensibilidad de los que gobiernan por y para el Pueblo.

Copyright noticiasdeazul.com