
Una mujer fue imputada por encubrimiento y un menor quedó involucrado.
Repudio de Dr. Marcelo Aba Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
La Región07/10/2021 NdARepudio por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires debido al acto de vandalismo en la Facultad de Ciencias de la Salud.
A la Sociedad en general:
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, decidió en su última sesión ordinaria repudiar enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado en los muros de la Facultad de Ciencias de la Salud en Olavarría el día 26 de septiembre, hecho que implica vulnerar y agraviar no sólo a la Facultad afectada, sino a toda la Universidad en su conjunto.
Los muros fueron escenario de mensajes políticos con alto contenido de violencia por parte de grupos absolutamente minoritarios fundamentalistas y radicalizados que actúan impunemente a plena luz del día y sin escrúpulos, sin tomar en cuenta los criterios sociales de convivencia pacífica y en democracia en los que el respeto mutuo entre las personas, las instituciones y el medio en el cual vivimos deben prevalecer; estas acciones y actitudes están en el polo opuesto de la misión de esta casa de altos estudios. Cabe agregar que particularmente esta Facultad ha trabajado y trabaja en forma solidaria y en cumplimiento de su compromiso social en actividades no sólo de educación pública sino también en estos momentos de crisis como una Institución de Salud Pública a favor de las necesidades de salud más acuciantes.
Claramente, actitudes de vandalismo y fundamentalismo ideológico como los ocurridos, estarán siempre en las antípodas de los principios que defiende el sistema democrático, que hace del respeto y la tolerancia las herramientas fundamentales para fortalecer la convivencia entre las/os argentinas/os.
La Universidad Pública apela al diálogo así como al respeto a las instituciones y la democracia como sistema político de la República en defensa del bien común de nuestras comunidades.
Una mujer fue imputada por encubrimiento y un menor quedó involucrado.
Tres hombres resultaron heridos.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Protección de Infancias.
Más de 340 kilos de marihuana fueron destruidos.
El operativo se realizó en la localidad de Tandil.
Un joven fue trasladado al hospital municipal.
Seis personas trasladadas al hospital municipal.
Uno de ellos es menor y fue entregado a un adulto responsable.
Y la ciudad de Azul estuvo muy bien representada.
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
Una oficial de policía fue trasladada al nosocomio.