Firma de convenio con la Fundación UOCRA

Política 20 de septiembre de 2021 Por NdA
Esta mañana se llevó a cabo en el despacho oficial, la firma de un convenio entre la Municipalidad de Azul y la Fundación UOCRA a través del cual se le cede en comodato la sede del ex Club Social para que sea utilizado como un centro de formación en oficios.
Convenio Fundación UOCRA

Suscribieron el acuerdo el intendente Hernán Bertellys y el director Ejecutivo de la Fundación Gustavo Gándara. 

Estuvieron presentes el secretario General de UOCRA Seccional Azul Jorge Blando y miembros de la entidad.

En la ocasión el jefe comunal destacó el trabajo conjunto que la comuna ha venido realizando a lo largo de los años con UOCRA y expresó que “pusimos a disposición este inmueble y el objetivo de este convenio es brindarle la oportunidad a los trabajadores de que puedan capacitarse, aprender un oficio y esto redundará en poder contar con mano de obra calificada”.

 En tanto destacó que este centro de capacitación estará disponible para la comunidad local y ciudades vecinas. 

Por su parte Gándara señaló que “la intención es empezar a trabajar los temas de formación profesional de manera conjunta y la satisfacción de la demanda educativa de la población, así que lo que vamos a hacer con este acuerdo, es destinar este espacio para que el centro de formación profesional pueda desarrollarse y empezar rápidamente a generar ofertas educativas”.

Asimismo informó que se brindarán cursos no solamente relacionados con la construcción sino también generados a partir de la demanda formativa que la comuna detecte. 

Por último afirmó que la oferta educativa será pública, libre y gratuita. 

Copyright noticiasdeazul.com