Desde Juntos repudian la fiesta clandestina del Presidente de la Nación

Política 19 de agosto de 2021 Por NdA
Los Concejales del bloque Juntos y autoridades del Concejo Deliberante manifestaron su repudio a la actitud del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de participar de una reunión clandestina.
Foto fiesta

Los Concejales del bloque Juntos y autoridades del Concejo Deliberante de Azul queremos manifestar nuestro repudio a la actitud del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de participar de una reunión clandestina en violación de la prohibición de acercamiento decretada en razón de la pandemia por Covid -19.

Los argentinos hemos podido ver la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yañez junto al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y varios invitados, participando de una fiesta clandestina en clara violación a la restricción de acercamiento y estricta cuarentena ordenada por el propio Gobierno Nacional.

Que resulta repudiable la actitud del Presidente Alberto Fernández, quien en primera instancia negó el hecho, y de los funcionaros que salieron a respaldar/justificar tamaña irresponsabilidad, haciendo referencia a que se trataba de un “desliz”, cuando la cena en cuestión se extendió por más de 5 horas.

Que como si esto fuera poco, se pretendió desviar la atención hacia Fabiola Yáñez, lo que no es más que una nueva actitud irresponsable y cobarde. 

Que este tipo de actitudes provoca gran indignación especialmente entre quienes se vieron privados de compartir momentos familiares con sus seres queridos y ni siquiera pudieron despedirse que aquellos que perdieron la vida.

Los argentinos hemos visto imágenes de Diego, el papá de Abigail, que se vio forzado cargar en brazos a su hija durante 5 kilómetros para poder ingresar a Santiago del Estero, ya que las autoridades locales no los dejaban entrar a la provincia por las restricciones que imponía el Gobierno Nacional.

Fuimos también testigos del caso de Pablo, el papá de Solange Musse, que viajó desde Neuquén a Córdoba para reunirse con su hija que padecía un cáncer terminal y a quien tampoco le permitieron ingresar por el mismo motivo y no pudo despedirse.

Se nos viene a la memoria también el caso de Ariel Suarez, el remero que fue multado por la Prefectura Naval por romper la cuarentena cuando quiso practicar su deporte, individual y al aire libre.

En estos días apareció el video del festejo del cumpleaños celebrado el 14 de julio de 2020, en la quinta de Olivos, mientras regía en nuestro país una estricta cuarentena.

En razón de lo antes expresado debemos repudiar enérgicamente la injustificada e irresponsable actitud del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Pero también resulta repudiable, y por ende no se puede soslayar, la actitud misógina y discriminatoria por parte de los Sres. Horacio Verbitsky y Antonio Fernández Llorente contra la Sra. Guadalupe Vázquez y el periodista conocido como Gonziver (Gonzalo Vergareche), con el fin de denostar a quienes evidenciaron de manera incontrastable la violación de la normativa entonces vigente, por parte del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. Resulta obvio que quien apela a este recurso está tácitamente reconociendo que no dispone de bases sólidas para argumentar su postura, pero en el proceso de distraer a los demás de esta carencia, va sembrando sombras sobre la reputación del afectado directo. 

Copyright noticiasdeazul.com