CTA: Reunión con clubes de barrio

Ayer por la mañana, se realizó una reunión entre referentes de la CTA Autónoma Azul y dirigentes de clubes de barrio del Partido.

Política 18/07/2021 NdA
Reunión con clubes

Estuvieron presentes representantes de Chacarita Juniors, Cemento Armado, San José, Alumni Azuleño, Boca Juniors, Independiente de Chillar, Azul Athletic, Estrellas de Juventud y Sportivo Piazza, quienes abordaron temas como la falta de recursos económicos, la situación administrativa de la mayoría de las instituciones deportivas y la necesidad de capacitación de los formadores, entre otros.  

En un principio, la Secretaria General de la Regional Centro de la CTA, Vanina Zurita, informó que a través de la organización, el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio distribuirá en forma equitativa un aporte económico a los clubes para ayudar a sobrellevar la crisis económica que atraviesan. 

Asimismo, al encuentro fue invitada Mariana Degregorio -Directora de Deporte Social y Clubes de Barrio, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires-, que participó de manera virtual y a quien los dirigentes pudieron plantearle las realidad de sus instituciones y la necesidad de resolver temas económicos y administrativos que les permita a los clubes acceder a las políticas públicas que en materia de deportes tiene el Gobierno Provincial. 

En ese sentido, uno de los puntos tratados fue la falta de personería jurídica de la mayoría de los clubes, lo que les impide acceder a los programas de ayuda estatal. 

Cabe recordar que sobre ese tema, la CTA Azul presentó el año pasado un proyecto para que la UNICEN y la Dirección de Personería Jurídica firmen un convenio marco de colaboración que permita allanar el camino a los clubes para conseguir la personería jurídica y así lograr su saneamiento administrativo y económico.

Por otra parte, durante la reunión los presentes tomaron conocimiento a través de las declaraciones de la funcionaria provincial que la Subsecretaría de Deportes envió al municipio de Azul una partida destinada al deporte. 

Si bien no está establecido que esos fondos sean distribuidos a los clubes, teniendo en cuenta la situación económica que viven y el trabajo de contención que realizan con los chicos y las chicas del Partido, resultaría de gran ayuda que se destinen a estas instituciones de la comunidad. 

En ese plano, Degregorio se comprometió a informar cuándo y qué monto recibió el Ejecutivo Municipal y advirtió que el próximo mes la gestión comunal estará recibiendo la segunda partida. 

En la reunión se estableció que la CTA Azul será el nexo entre los clubes y la Subsecretaría, canalizando cada informe que hagan de su situación para colaborar en la regularización administrativa y lograr que lleguen todos los programas habilitados por el Gobierno Provincial, lo que implicará un aporte económico importante. 

“La reunión fue un espacio necesario para poder avanzar en otro tipo de discusiones, como la capacitación de los formadores. Nosotros desde la CTA dimos el puntapié con los Conversatorios que se realizaron en Chillar y en Azul, en los que pusimos a disposición de los clubes todas las herramientas que están a nuestro alcance”, señaló Zurita.  

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com