Día del Automovilismo Deportivo: Reconocimiento a Mauricio Cacho Franco

Al conmemorarse hoy el Día del Automovilismo Deportivo en la Argentina, la Municipalidad de Azul realizó un acto de reconocimiento al ex piloto azuleño Mauricio Cacho Franco.

Actualidad 17/07/2021 NdA
Homenaje Franco

Cabe mencionar que en esta fecha se recuerda el aniversario de la muerte del quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. 

      En principio el intendente Hernán Bertellys -junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- mantuvo un encuentro en su despacho con Franco, quien estuvo acompañado por amigos y familiares. Luego se trasladaron al Complejo Cultural San Martín donde se desarrolló la actividad de la que participaron también miembros del Auto Moto Club Azul. 

      Para dar inicio al encuentro se trasmitió un video referido a la ocasión y se emitió un especial saludo de parte del hijo mayor de Fangio, Oscar Cacho Fangio quien habló sobre la figura de su padre y las vivencias compartidas con el ex piloto azuleño. 

Luego se dirigió a los presentes Mario Layús, amigo de Franco, quien destacó “la iniciativa de homenajear al automovilismo deportivo y concretarlo en la figura de Cacho Franco, uno de los más relevantes pilotos del automovilismo argentino”.

Asimismo, señaló que “también debemos homenajear y acompañar a los pilotos de otra época y les dejo un saludo a todos los pilotos de todas las categorías desde el karting al más importante, felicitándolos por el compromiso con el automovilismo y por el esfuerzo que realizan para competir en este maravilloso deporte”.

Más adelante, resaltó el trabajo que en nuestra ciudad ha venido desarrollando durante tantos años el AMCA y por último recordó las vivencias de todos los azuleños al recibir el equipo argentino que participó de las 84 horas de Nürburgring en 1969 de las que formó parte Mauricio Franco. 

Cabe mencionar que también pudieron estar presentes en vivo en forma virtual hijos y nietos del agasajado. Al respecto, su hija Lala Franco, al dirigirse a su padre, le manifestó su orgullo y expresó que “sos el campeón de los valores para nosotros; así que gracias por dejarnos este legado tan importante para nosotros que son la perseverancia, la humildad, el respeto y en este caso la unión”.

Automovilismo, familia y Azul

A continuación, hizo uso de la palabra Franco quien subrayó la importancia de su padre al momento de dedicarse al automovilismo como así también el acompañamiento de su familia, amigos y vecinos. Al referirse a la figura de Fangio, manifestó que “fue muy importante para mí haber estado al lado del quíntuple campeón del mundo cuando tuve oportunidad de ir a Alemania a los 24 años y Juan me aconsejaba, opinaba, intercambiábamos alguna idea y todo eso fue para mí como haber alcanzado el cielo con las manos”.

Al referirse a su ciudad dijo que “en ese momento Azul fue para mí el mejor escudo, el mejor pantallazo, saber que aquí tenía amigos y a las pruebas me remito pasaron 51 años y estamos aquí reunidos”. En tal sentido, evocó su experiencia en la competencia internacional y el apoyo recibido en esa oportunidad como así también a lo largo de toda su vida por los azuleños.

Por último el jefe comunal felicitó y saludo a los pilotos de todas las categorías “que han honrado y llevado bien en alto la bandera azuleña”.

En tanto, expresó que “hoy tuve en lo personal un regocijo muy grande de poder estar escuchando las anécdotas de nuestro querido Cacho Franco que nos han emocionado, es el campeón de los valores y le agrego el campeón de la humildad”. 

En este punto, Bertellys acotó que “Cacho es un ejemplo tan grande, su trayectoria en lo deportivo pero también en lo personal, es un ejemplo notable de los grandes ídolos contemporáneos, nos marca un camino que debemos seguir”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com