Visita a emprendimiento local: “ER Manos Artesanas”

El intendente Hernán Bertellys visitó el emprendimiento “ER Manos Artesanas” de Estela Ríos quien recibió un aporte a través del programa Empleo Independiente y Entramados Productivos.

Actualidad 10/07/2021 NdA
Visita emprendimiento

Se trata de un taller de fabricación de cerámica artesanal. 

El mandatario estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais. 

El mencionado programa tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados que generen o pretendan generar una actividad productiva de manera independiente. Como parte de la asistencia técnica que se brinda desde el área de Empleo se da un curso de gestión empresarial que tiene una duración de tres meses. 

En la ocasión, el jefe comunal destacó “el empuje que hay aquí para llevar adelante este emprendimiento de fabricación y distribución, además del dictado de cursos y desde el municipio acompañamos en este caso, como en otros, con un subsidio para poder actualizarse con distintos elementos”.

Asimismo, Beretllys recalcó que “aquí tenemos una empresaria Pyme que realmente es muy completa y por lo tanto es un ejemplo a imitar”.

En tanto, informó que desde la comuna se brindaron dos cursos de gestión empresarial a partir de los cuales 35 beneficiarios recibieron subsidios y este año ya se inició uno nuevo con 20 participantes. 

Por su parte, Vieyra puso de relieve la calidad de los productos realizados en el lugar y manifestó que “es realmente un orgullo para nosotros ver una producción de estas características que se hace en Azul y podés comprarla en lugares turísticos de todo el país”.

Más adelante, la senadora Egger afirmó que “ver personas como Estela que tienen ese ánimo de salir adelante, de reinventarse, aún en tiempos difíciles, son un ejemplo y por eso la venimos a apoyar y ayudar con todo lo que necesite”.

Por último, Ríos explicó que “me sumé al proyecto porque veía la necesidad de comprar materiales y herramientas para la fábrica y me parecieron muy productivos esos dos meses que tuvimos que asistir al curso”.

Además, detalló que “me ayudó a comprar un montón de materia prima y de insumos para seguir adelante y que mi emprendimiento siguiera en pie”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com