Trabajo en red por políticas de Estado para la salud pública y animal

Reunión virtual para analizar el cuidado de la salud pública y animal como política de Estado, a partir de un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos.

Actualidad 05/07/2021 NdA
Salud pública y animal

El viernes pasado autoridades municipales participaron de una reunión virtual con integrantes de la ONG Red y voluntarios y representantes de otras localidades para analizar el cuidado de la salud pública y animal como política de Estado, a partir de un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos.

Del encuentro fueron parte el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el coordinador de Tenencia Responsable de Mascotas Lucio Mansilla.

En la ocasión, se analizó la importancia del cuidado y atención de los animales domésticos por parte de sus dueños y el rol de la comuna en la vacunación y castración de los mismos para un control eficiente de su reproducción.

En este marco, se presentaron experiencias exitosas de municipios que implementaron el programa para proteger la salud de la comunidad, los animales y el ambiente en el que conviven. 

Al respecto, Azul continuará con el trabajo en red, participando de capacitaciones teóricas y prácticas con grupos de voluntarios y otros equipos municipales. 

Te puede interesar
Balneario Municipal

Alerta naranja para Azul

NdA
Actualidad 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com