Nuevas instituciones se sumaron a la Radio Pública

Política 25 de junio de 2021 Por NdA
Este mediodía en el Complejo Cultural San Martín, se firmaron nuevos convenios con instituciones que se suman a la grilla de programación de la Radio Pública 87.9.
Radio pública Azul

Presidió la actividad el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En esta oportunidad suscribieron el acuerdo el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina - Filial Azul, Club Chacarita Junior, Rinconcito del Carmen, Equipo Delta – Trabajo Teatral, Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor y Club Atlético River Plate Azuleño.

En este marco, el mandatario municipal señaló que “cada oportunidad que tenemos de firmar un convenio con alguna institución más lo celebramos mucho porque son nuevas voces en la diversidad, en la representación genuina de nuestra comunidad”.

“Estamos muy satisfechos y con muchas expectativas sobre la radio pública porque creemos que va a ser la herramienta que le va a dar voz cantante a cada una de las instituciones que son los pilares de la comunidad, en un espacio de total libertad”-agregó Bertellys.

Por su parte, Egger resaltó que “las instituciones intermedias son ese nexo con la comunidad donde muchas veces el Estado no puede llegar y ese rol es muy importante”.

Más adelante la legisladora manifestó que “a través de este convenio el intendente Bertelys pone como eje de su gestión la pluralidad de voces; no creo que se dé en muchos lugares y me parece que tienen que aprovechar la oportunidad de llegar a la comunidad desde un lugar neutral, desde un lugar donde puedan transmitir la  acción que llevan adelante”. 

“Como senadora me tienen para lo que les pueda ser útil porque realmente el poder legislativo también tiene que estar en esto; legislamos las cosas que le pasan a los vecinos diariamente”-finalizó.

En tanto, Vieyra invitó a que “confíen en esta iniciativa que es la radio pública y la radio pública no es la radio del gobierno es la radio del Estado y tal como está concebida es la radio de las instituciones”. 

Finalmente subrayó que las puertas de la emisora están abiertas para las entidades intermedias que quieran incorporarse y enfatizó el carácter plural de la radio pública.

“Es un canal que va a dar que hablar; esto es fundacional y cuando uno está en un momento fundacional ya queda para la historia. No voy a hacer de esto una cosa grandilocuente pero recuerden este momento porque esta radio va a dar que hablar porque está hecha de abajo hacia arriba”-concluyó.

Copyright noticiasdeazul.com