Reemplazo de líneas convencionales por preensambladas

Información general 11 de junio de 2021 Por NdA
En el marco del PLAN DE OBRAS E INVERSIONES comenzado en el mes de marzo por la Cooperativa Eléctrica de Azul, se ha avanzado considerablemente en el reemplazo de líneas convencionales por preensambladas.
Ceal

Esta obra consiste básicamente en reemplazar líneas de baja tensión y alumbrado público del tipo convencional, por líneas aéreas preensambladas, en el área urbana de Azul, con la finalidad principal de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio y reducir los riesgos en la vía pública. 

A la fecha se encuentran finalizadas las siguientes arterias de Azul: Corrientes e/ De Paula y Alvear, Corrientes e/ Alvear y Maipú, San Juan e/ Industria y De Los Fortines, Malere e/ Av. 25 de Mayo y Rivadavia, Av. Perón e/ Av. 25 de Mayo y España, Rauch e/ Guaminí y Av. Perón, Bolívar e/ Moreno y Av. 25 de Mayo, San Martín e/ Rauch y Arenales, Castellar e/ Guaminí y Falucho, Guido Spano e/ España y Arenales, Gral. Paz e/ Castellar y Lavalle, Moreno e/ Puán y Av. Perón, Rivas e/ Necochea y Rauch, Puán y Rauch, De Paula e/ Bolívar y Av. Perón, Guaminí e/ Av. 25 de Mayo y De Paula. De Cacharí calle 11 entre Alsina y Mundet. 

Este reemplazo representa un parcial de 7215 metros acumulados entre líneas domiciliarias y de alumbrado público.

La Cooperativa Eléctrica cuenta actualmente con 504 kilómetros de líneas preensambladas y se proyecta, en este plan de inversiones a largo plazo, el reemplazo de 500 kilómetros más. 

Esta obra además de aportar un incremento a la seguridad en la vía pública y mejorar la calidad del servicio, reduce los costos de mantenimiento y de poda, evita accidentes y solicitudes de corrimiento de líneas en fachadas. 

Copyright noticiasdeazul.com