Un vecino hirió a un perro con un arma de fuego y quedó imputado

La Región 07 de junio de 2021 Por NdA
Un vecino de la localidad de Chillar, denunció en sede policial, que cuando llegó a su domicilio constató que uno de sus perros estaba herido y sangraba mucho.
Animal herido

Maximiliano Fernández denunció en la SubComisaría de Chillar, que el día 2 junio a las 19 hs llegó a su domicilio, y encontró que uno de sus perros estaba herido, y como sangraba mucho, decidió llevarlo a una veterinaria.

Una vez en el lugar, el médico veterinario le dijo que su perro tenía una herida de arma de fuego que traspasó el músculo del lomo a la altura del muslo derecho.

Fernández tenía sospecha de su vecino, llamado Hugo Mehring, quien había manifestado que pensaba matar a todos los perros del barrio, ante esta situación, le preguntó sobre lo ocurrido.

Mehering confesó que le había disparado al animal, y por eso, agentes uniformados dispusieron una custodia dinámica en la zona, para evitar más ataques a los canes.

En tanto, este lunes, la UFI 2 otorgó una orden de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de Hugo Mehring. 

En la vivienda se secuestró: una carabina 22 marca Mahely Mod ST-700 con munición en recamara, cargador conteniendo tres municiones, y se procedió al recogimiento de una culata de madera y recamara n° 62736 sin marca visible. Todo indicaría, que las heridas que tiene el animal podrían haberse provocado con la carabina encontrada en la casa del imputado.

Se instruyó causa penal por infracción a la Ley 14346, art. 3 (Ley Sarmiento) con intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.

Copyright noticiasdeazul.com