Gauna: La mercadería es remanente que se encuentra a la espera de ser entregada

La ciudad 31 de mayo de 2021 Por NdA
Esta tarde, los Consejeros Escolares realizaron una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre los alimentos encontrados en el depósito de la Escuela especial 504.
Mercadería

El tesorero Ignacio Gauna, explicó que, “lo que se ha dicho en algunos medios es una falsedad, ya que el SAE (Servicio alimentario escolar) se ha entregado todos los meses, sin ninguna suspensión, solo un atraso en el mes de mayo por un tema de pliegues, pero desde la semana pasada se reanudó la entrega”.

Respecto de la mercadería que se encuentra en el depósito de la Escuela especial 504, Gauna afirmó que “es el remanente de la mercadería que se ha ido entregando” porque hasta el mes de febrero la entregó el Consejo, en tanto que a partir de marzo, la entrega la realizaron los proveedores. Solo en casos en donde hay un faltante concreto, se informa al consejo que es quien administra el SAE, pero no tiene potestad para repartir el sobrante. 

Además, es través de la reunión de la UGD (Unidad de Gestión distrital) donde se determinará el destino de entrega de la mencionada mercadería.

“Los seis consejeros, más jefatura distrital siempre estuvieron en conocimiento de que esa mercadería estaba allí”, afirmó Gauna, y añadió que, cuando alguno no estuvo presente en la reunión de UGD se debió a problemas de salud, y repitió que aunque todos estaban al tanto, nadie tomó la decisión de entregar esos alimentos, porque esa decisión se debe tomar en conjunto.

Es decir, Ignacio Gauna remarcó que la mercadería acumulada dentro del depósito, fue un remante de todas las entregas que se han realizado, y por esa razón, los funcionarios de provincia que realizaron la auditoría, no encontraron ninguna mercadería vencida ni en mal estado de guardado.

Para finalizar, agregó que desde la provincia les pidieron que lo resuelvan en la reunión de la UGD en lo inmediato, y que hagan la logística correspondiente para poder hacer llegar la mercadería a los beneficiarios.

Por su parte, la Consejera Escolar Gisela Dupuy explicó que, este mes tuvieron un inconveniente porque tenía 6020 cupos aprobados por mes, pero justamente se habían pasado en 200 cupos que iban a cubrirse con la mercadería que se encuentra acopiada en el depósito de la escuela 504, pero durante el proceso licitatorio, la provincia decidió ampliar los cupos, por ello el remanente seguía allí.

Asimismo, los funcionarios provinciales, solicitaron un estudio bromatológico sobre la mercadería acopiada, y fueron los consejeros los que afirmaron que ya se encuentra dicho estudio pautado para los próximos días. Foto: Consejero Juan Ramirez

Copyright noticiasdeazul.com