Avances en la obra de recambio de luminarias

Política 24 de abril de 2021 Por NdA
El intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó el avance de la obra de incorporación de luminarias con tecnología led a la Avda. Mitre desde el barrio Güemes hasta Avda. Cáneva.
Luces led

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que los trabajos que comprenden el recambio de 156 luminarias a tecnología led están en un 50% de ejecución, lo que implica el avance de esta acción hasta la Avda. 25 de Mayo.

En la ocasión, el mandatario municipal recalcó que “la tecnología led ha llegado para quedarse y para seguir ampliando la calidad de iluminación en todos los sectores de la ciudad. El cambio en la visibilidad es realmente notorio, además del menor consumo y el cuidado del medio ambiente”. 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati destacó que “nos sentimos muy orgullosos de parte de la Cooperativa y la gran sinergia que hemos logrado al trabajar junto al Municipio; de esta manera hoy podemos ver el avance en estos trabajos y la gran luminosidad que se logra con estas lámparas led”.

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra informó que “dada la importancia de esta avenida para la ciudad, ya se coordinó con la CEAL el recambio de las farolas que se encuentran en el medio de la misma por algo más moderno y estético visualmente”. Asimismo, recordó que estos trabajos se pudieron concretar con el fondo afectado para alumbrado público del año pasado. 

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo expresó que “se puede ir avanzando en algunas obras, reactivarlas como en este caso la de luminaria que también vamos a continuar realizando en distintos puntos de la ciudad”.

Por último y al brindar detalles respecto a las ventajas técnicas de este tipo de iluminación, el gerente del servicio eléctrico Federico Garriz relató que “el mayor beneficio de estas nuevas luminarias es la reducción del consumo energético que ronda el 47% por debajo de la vieja tecnología que teníamos que era el vapor de sodio”. 

Copyright noticiasdeazul.com