Operativo de abordaje territorial en Villa Piazza Norte

Se desarrolló el operativo de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19. La actividad estuvo a cargo del área de Atención Primaria de la Salud e intervino personal del CAPS, promotores comunitarios de la salud.

La ciudad 20/04/2021 NdA
Abordaje territorial en Villa Piazza Norte (2)

En este marco, al inicio del operativo, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios de la comuna- constató la logística planificada y dialogó con los responsables de llevarlo adelante.

En principio, el jefe comunal agradeció en nombre de la comunidad a todos los que participarían del abordaje territorial, tanto personal de salud como voluntarios,  “a todos y cada uno de ellos que están trabajando por la salud en esta pandemia, le hemos dado el aliento suficiente como para que vayan convencidos del trabajo que están realizando que es tan importante”-enfatizó.

En este sentido, el intendente Bertellys subrayó la trascendencia del trabajo preventivo que significa la actividad que en esta jornada se llevó adelante en el barrio.

Al respecto, el director de APS Martín Maraschio explicó que “se va a salir casa por casa y recorrer 33 manzanas del barrio para detectar síntomas compatibles con COVID; la idea es una vez que se detecta algún caso sospechoso se va a hisopar mañana en el Rastrear o en el Hospital Municipal”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra detalló que “estamos con todos los agentes sanitarios del CAPS Nº 3 de Villa Piazza Norte y con todos los voluntarios, así que vamos a abordar todo lo que tiene que ver con casi 30 manzanas, con más de 25 personas; un trabajo y una jornada bastante interesante que vamos a ver los resultados hoy mismo y mañana, si hay algún sospechoso de ser portador del virus, podremos tener la posibilidad de hacerle el hisopado y el PCR o el test rápido que nos va a dar la posibilidad de saber si tenemos que aislarlo o no”.

“Es muy importante hacerlo en distintas zonas del Partido; estamos hablando con Región Sanitaria que ellos tenían también algún personal voluntario como para hacer alguna otra parte del Partido. Esto es prevención pura porque hay que anticiparse a este momento tan difícil en el que estamos atravesando”-agregó. 

En tanto, el director de Salud Román Broda resaltó que “no solamente tenemos presencia en el Hospital y los CAPS, sino que salimos casa por casa a buscar potenciales casos, a hacer encuestas y a recabar información pero así también a inscribir a personas que no se han inscriptos en la vacunación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com