Créditos UVA: reunión de la mesa de trabajo en el Concejo Deliberante

Se aprobó una Resolución mediante la cual se solicita a las autoridades nacionales y provinciales, ejecutivas y legislativas, evaluar la situación planteada sobre los damnificados por los créditos UVA.

Política 14/04/2021 NdA
Créditos UVA

En relación a la problemática de los damnificados por los Créditos UVA, quienes denodadamente buscan el impulso de medidas que impliquen disminuir los importantes aumentos de las cuotas que deben afrontar para cancelar sus obligaciones de pago, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución mediante la cual se solicita a las autoridades nacionales y provinciales, ejecutivas y legislativas, evaluar la situación planteada; mientras que en el plano local se decidió crear una Mesa de Trabajo junto a los vecinos autoconvocados para ir analizando la temática con la posibilidad de generar nuevas medidas de acompañamiento, de ser necesarias.

A tale efectos, este miércoles por la mañana se desarrolló la primera reunión del mencionado ámbito de diálogo, de la cual participaron los Concejales Marcos Turón, Graciela Bilelo y Claudio Molina, integrantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, la edil María Inés Laurini en representación de Nicolás Cartolano, y los vecinos autoconvocados Fabián Salinas, Lorena Bustos y Luis Benavente. 

En la oportunidad los vecinos brindaron un informe sobre las enormes dificultades que muchos tomadores de los Créditos UVA están teniendo para afrontar el pago de sus cuotas, entendiendo que necesariamente debe modificarse el sistema de indexación actual.

En tal sentido se analizaron distintas estrategias a aplicarse para lograr que desde los ámbitos provinciales y nacionales se generen instancias de diálogo, con legisladores provinciales y nacionales, generando las condiciones que permitan avanzar en la toma de medidas para resolver el tema de fondo, regularizar la situación, y permitirles poder cumplir con los correspondientes compromisos de pago.

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com