La Cámpora: "Plantamos memoria para sembrar futuro"

Política 24 de marzo de 2021 Por NdA
Las restricciones sanitarias impidieron la realización de marchas conmemorativas por los 45 años del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar que instauró la dictadura más sangrienta que recuerda la Historia de nuestro país.
24 de marzo

Desde La Cámpora plantamos una especie nativa en la plaza del barrio El Sol. La ubicación no es casual: es la entrada al penal de Azul, donde tantos compañeros estuvieron privados de su libertad por el solo hecho de pensar como lo hacían. 

Luego nos sumamos al acto de al APDH en el Jardín De Paula, donde funcionó un centro clandestino de detención, y en el que también se plantó un árbol para recordar a los detenidos - desaparecidos de Azul. De esta manera, encontramos una nueva manera de mostrar que los ideales de los y las compañeras que dejaron sus vidas luchando por sus ideales siguen con vida y creciendo. Su ejemplo de entrega por un futuro mejor nos da fuerzas para no bajar los brazos y seguir militando por una Patria Justa, Libre y Soberana.

Hace poco más de un año, dejamos atrás en Nación y Provincia un gobierno neoliberal que vino a aplicar las mismas recetas económicas que los genocidas: endeudamiento, fuga de capitales y aniquilamiento de la industria nacional con apertura indiscriminada de importaciones. Ese modelo económico de la dictadura cívico militar necesitó de su correlato en la persecución a dirigentes políticos, sociales y sindicales. Necesitó estigmatizar la militancia, en la búsqueda por romper el tejido solidario que permitía soñar con un futuro mejor y desmovilizar a la ciudadanía; llegando al extremo de la tortura y desaparición sistemática. 

Advertimos con pena y dolor que ese NUNCA MÁS que en un tiempo fue casi unánime, hoy es relativizado y hasta negado por parte de nuestra sociedad. Sin ir más lejos, el martes en la Segunda Sesión del Concejo Deliberante, uno de los concejales de Juntos por el Cambio dejó en evidencia de qué lado de la mecha se encuentra su fuerza política, retrucando el pedido de los concejales del Frente de Todos de adherir a la conmemoración del 24 de marzo con la Teoría de los Dos Demonios. Lo cierto que es toda la sociedad clama por democracia y libertad, mal que les pese a quienes re presentan a la pata civil de la última dictadura.

Copyright noticiasdeazul.com