Un aprehendido por cazar de manera ilegal con perros galgos

La Región 21 de marzo de 2021 Por NdA
Personal policial del Comando de Patrullas rural informó que aprehendió a un hombre de 42 años, por infracción a la Ley 22.421 e infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
Caza furtiva

Mientras agentes del CPR Azul realizaban un recorrido de seguridad, interceptaron en ruta 3 y camino bajada de Shaw, una camioneta Isuzu de color blanca (dominio CYT-098), conducida por Raúl Daniel López, quien circulaba con 5 perros galgos que estaban en la caja tapados con una lona.

Junto a los perros, había tres bolsas con trozos de carne, dos carpinchos despostados y 4 cuartos de Charo.

Al ser consultado, López explicó que venía de practicar caza en la zona rural de Cacharí, en su poder tenía una carabina modelo Súper 60 Calibre 22, con cargador y seis proyectiles marca AO, una carabina marca Halcón cal. 22 largo, con mira telescópica marca Shilba 6 x 40 con dos cargadores conteniendo uno de ellos 3 proyectiles uno marca FM y dos marcas AO, tres cuchillos y una chaira, sin tener la documentación reglamentaria obligatoria de las armas. 

López fue aprehendido por Infracción a la ley 22421 e infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.

En cuanto a los animales, fueron entregados a los familiares, y la carne de carpincho y cuartos de Charo fueron desnaturalizados.

Copyright noticiasdeazul.com