Plaza de la mujer trabajadora en el barrio Bidegain

La ciudad 15 de marzo de 2021 Por NdA
Se llevó a cabo una jornada en la que vecinos e integrantes de la comisión del Barrio Bidegain realizaron la plantación de 44 árboles en la plaza central del barrio que lleva el nombre Plaza de la Mujer trabajadora.
Plaza de la mujer trabajadora

La compra de los árboles fue a través de una iniciativa de la comisión, que reunió el dinero a partir del compromiso y el aporte de los vecinos.

La especie elegida fue fresno americano y se colocaron 12 por cuadra, de esa forma se completó el perímetro de la plaza con los 44 árboles que, sin duda darán un nuevo espacio verde a la ciudad.

La jornada contó con la acción comunitaria de los vecinos, y en especial niños de diferentes edades quienes realizaron, acompañados de sus padres y abuelos, la plantación de los árboles y sus correspondientes tutores.

Toda esta acción se complementó con la puesta de juegos infantiles por parte de la Municipalidad, y la limpieza general del terreno con máquinas que estuvieron durante semanas acondicionándolo y dejándolo limpio, para que con el compromiso del todos, se mantenga en buenas condiciones.

El Barrio Bidegain cuenta con trescientas viviendas y en septiembre de este año cumplirá dos años desde que fueran adjudicadas. Tanto los vecinos como la comisión que los representa, son conscientes de las necesidades que aun esperan ser resueltas, pero se trabaja en solicitudes y diálogos por diversos temas ante la gobierno municipal, la Cooperativa Eléctrica y otros servicios con el fin de poder acercar beneficios que mejoren la calidad de vida.

Por otro lado, se han realizado reuniones con feriantes para dar inicio en el futuro a un espacio de ferias, para que la Plaza cobre vida con esas nuevas propuestas, y sea un espacio de visita de los azuleños.

Orgullosos de su lugar y del sentido de pertenencia, los chicos junto a sus padres, día a día riegan los árboles, anhelando el verde del espacio.

La comisión vecinal agradece la confianza de quienes hicieron su aporte para la compra de los árboles, a Pinturería del Sur y a Pinturería Acuarela por la donación de pinturas que permitirá embellecer el edificio en el que funciona la seguridad del Barrio, a UOCRA Azul por la donación de los tutores para los árboles y a la familia Arpaia por la donación de un tobogán.

Copyright noticiasdeazul.com