Proyecto Resolución para Obra de Gas en Escuelas de Chillar

En el marco de la unidad educativa de gestión distrital (UEGD) solicitan que se avance rápidamente en la concreción de la obra de gas para dos escuelas de Chillar.

La Región 06/03/2021 NdA
Escuela 3 de Chillar

Teniendo en cuenta la necesidad de resolver la situación que en la actualidad perjudica a la Escuela Primaria Nº 8 “Joaquín V. González” y a la Escuela Secundaria Nº 3 de la Localidad de Chillar, vinculada a la todavía pendiente obra de gas, los concejales del GEN en Azuleños para el Cambio, Verónica Crisafulli y Claudio Molina, presentaron un Proyecto de Resolución que ser abordado en la 1ª Sesión Ordinaria a llevarse a cabo el próximo martes 9 de Marzo.

La situación refiere a la falta de gas en el edificio escolar mencionado, donde brindan enseñanzas ambas escuelas, desde el mes de de Agosto de 2019 debido a que la empresa prestataria sacara el medidor, habiendo transcurrido un tiempo prudencial para su ejecución, tiempo oportuno dado que se podría haber planificado y llevado a cabo durante el año 2020 donde el ciclo lectivo transcurrió de manera virtual sin la presencialidad de la comunidad educativa. 

Contar con el insumo mencionado es potestad del Estado quien debe garantizar las condiciones mínimas e indispensables para un clima institucional adecuado. La competencia de la Provincia se manifiesta mediante la intervención del Consejo Escolar, y del Municipio dado que viene percibiendo anualmente una importante partida presupuestaria en el marco del Fondo Educativo, que bien podría utilizarse para solventar el costo de la obra.

En tal sentido se vuelve necesario la articulación del Estado Provincial y Municipal en la búsqueda de una pronta solución, contando para la mencionada tarea con el funcionamiento de un ámbito democrático de participación, como es la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) compuesto por representantes de la Jefatura Distrital de Educación, del Consejo Escolar, del Municipio, y de otros diversos actores educativos y comunitarios relacionados a la materia en todo el Partido de Azul.

La UEGD desarrolla una tarea de búsqueda de consensos entre los actores educativos y comunitarios locales para la toma de decisiones. 

Desde nuestro Bloque, GEN Azuleños para el Cambio, mediante el Proyecto de Resolución encomendamos al Intendente Municipal, a las autoridades del Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital de Educación canalizar en su seno las gestiones correspondientes para garantizar la concreción de la obra de gas para la Escuela Primaria Nº 8 “Joaquín V. González”, y la Escuela Secundaria Nº 3 “Florentino Ameghino” de la Localidad de Chillar, permitiendo la presencialidad al edificio escolar y posibilitando su normal funcionamiento. Al mismo tiempo solicitamos que desde la Jefatura Distrital de Educación se convoque a la Unidad de Gestión Educativa Distrital para abordar dicha problemática. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com