Dictaron la excarcelación de Mario Acuña

La ciudad 17 de diciembre de 2020 Por NdA
Este jueves, el juzgado de Garantías Número 2 resolvió conceder la excarcelación de Mario Daniel Acuña.
Acuña Mario

El Juzgado de Garantías N° 2 concedió la excarcelación extraordinaria de Mario Daniel Acuña, luego de haber realizado una objetiva valoración de las características de los hechos atribuidos, de las condiciones personales del imputado, y de otras circunstancias que se consideran relevantes, en donde se puede presumir que el mismo no procurará eludir u obstaculizar la investigación, ni burlar la acción de la justicia.

Por esa razón, en el marzo de los dispuesto por los artículos 148, 170 y cctes. del Código procesal penal, se procede a conceder la excarcelación a Acuña.

“Sin importar la cantidad de plantas de cannabis sativa secuestradas, se estudia la posibilidad de que las mismas pudieren tener un destino de producción ulterior de aceite de cannabis, con un probable encuadre de carácter cuasi informal en las previsiones de la reciente ley 27.350; que justifica una profunda investigación tendiente a acreditar o desestimar dicha posibilidad, y considero que ello debe transitarse con el imputado en libertad”.

Cabe señalar la edad del imputado -64 años de edad-, el arraigo acreditado a Azul, la existencia de un domicilio conocido, y la ausencia de antecedentes penales, como elementos que operan en sentido favorable… sin representar riesgo alguno para aguardar el proceso judicial en libertad, así lo afirmó el Dr Barberena en el dictamen de excarcelación.

Copyright noticiasdeazul.com