Azuleños mantuvieron reunión virtual con el Senador Martin Lousteau

Política 18 de abril de 2020 Por NdA
En la tarde de este viernes, actores del Radicalismo de la Séptima Seccional Electoral se encontraron virtualmente con el Senador Martin Lousteau mediante la plataforma de reuniones Zomm.
Martin Lousteau

En representación del radicalismo local participaron del encuentro el dirigente Pablo Yannibelli, el dirigente gremial Jorge Ferrarello, la concejal Paula Canevello, el secretario del bloque de JxC de Azul, Federico Rossi y el Presidente de la UCR Azul, Manuel Álvarez, quien aportó una mirada superadora al analizar la cuestión, dada su profesión de médico y sus conocimientos en la materia. Asimismo participaron concejales, funcionarios, funcionarias y militantes de las localidades de 25 de Mayo, Bolívar, Roque Pérez y Olavarría.

Se comenzó compartiendo la situación de los municipios ante la realidad que la pandemia del Covid-19 está generando, las diferentes medidas que se vienen tomando y la realidad económica de nuestros distritos ante la parálisis casi total de la economía.

Luego de escuchar la realidad de los municipios por parte de sus dirigentes, el Senador Martin Lousteau analizó los diversos aspectos de esta situación excepcional, desde las medidas tomadas por el gobierno nacional, el costo del cierre de la economía, la importancia de la estadística y de la generación constante de datos para la toma de decisiones. 

Resalto la importancia de los gobiernos locales en este contexto, que acompañan e impulsan las medidas de cuidado, las que consideró satisfactorias y muy eficientes, sobre todo en los distritos del interior.

Por ultimo compartió un análisis del capital y el trabajo frente a la crisis que genera la cuarentena, su impacto, la discusión de reformas impositivas y el impacto en la realidad de las localidades, la caída de recaudación por parte de los gobiernos locales y posibles medidas tendientes a afrontar la situación. 

De acuerdo a lo conversado, esta es una primera instancia de diálogo y contacto directo, que tendrá nuevas ediciones en las próximas semanas.

Finalmente desde el espacio Radicales Azuleños agradecen al Senador Nacional Martín Lousteau por la predisposición en la escucha de las realidades de las ciudades de la Séptima Sección Electoral y la claridad en su exposición, que nos deja mucha información valiosa para poder replicar en los gobiernos locales.  

Copyright noticiasdeazul.com