
Entrega de equipamiento reparado y planificación de mejoras en la Escuela Nº 18
El Consejo Escolar y el CFL 401 entregaron una heladera reparada por estudiantes y avanzaron en proyectos de infraestructura.
En la tarde de este viernes, actores del Radicalismo de la Séptima Seccional Electoral se encontraron virtualmente con el Senador Martin Lousteau mediante la plataforma de reuniones Zomm.
Política18/04/2020 NdAEn representación del radicalismo local participaron del encuentro el dirigente Pablo Yannibelli, el dirigente gremial Jorge Ferrarello, la concejal Paula Canevello, el secretario del bloque de JxC de Azul, Federico Rossi y el Presidente de la UCR Azul, Manuel Álvarez, quien aportó una mirada superadora al analizar la cuestión, dada su profesión de médico y sus conocimientos en la materia. Asimismo participaron concejales, funcionarios, funcionarias y militantes de las localidades de 25 de Mayo, Bolívar, Roque Pérez y Olavarría.
Se comenzó compartiendo la situación de los municipios ante la realidad que la pandemia del Covid-19 está generando, las diferentes medidas que se vienen tomando y la realidad económica de nuestros distritos ante la parálisis casi total de la economía.
Luego de escuchar la realidad de los municipios por parte de sus dirigentes, el Senador Martin Lousteau analizó los diversos aspectos de esta situación excepcional, desde las medidas tomadas por el gobierno nacional, el costo del cierre de la economía, la importancia de la estadística y de la generación constante de datos para la toma de decisiones.
Resalto la importancia de los gobiernos locales en este contexto, que acompañan e impulsan las medidas de cuidado, las que consideró satisfactorias y muy eficientes, sobre todo en los distritos del interior.
Por ultimo compartió un análisis del capital y el trabajo frente a la crisis que genera la cuarentena, su impacto, la discusión de reformas impositivas y el impacto en la realidad de las localidades, la caída de recaudación por parte de los gobiernos locales y posibles medidas tendientes a afrontar la situación.
De acuerdo a lo conversado, esta es una primera instancia de diálogo y contacto directo, que tendrá nuevas ediciones en las próximas semanas.
Finalmente desde el espacio Radicales Azuleños agradecen al Senador Nacional Martín Lousteau por la predisposición en la escucha de las realidades de las ciudades de la Séptima Sección Electoral y la claridad en su exposición, que nos deja mucha información valiosa para poder replicar en los gobiernos locales.
El Consejo Escolar y el CFL 401 entregaron una heladera reparada por estudiantes y avanzaron en proyectos de infraestructura.
La diferencia a favor de La Libertad avanza se dio en las localidades.
Además se colocó un árbol al pie del monolito que da nombre al espacio.
La propuesta, impulsada junto al Senado de la Provincia, se replicará hoy a las 14 en el Club San José (San Carlos y Bolívar), abierta a toda la comunidad.
Hoy iniciaron las tareas de bacheo asfáltico en caliente en calle De Paula y sus intersecciones con Roca, 9 de Julio y Bolívar.
El 14 de septiembre habrá un banderazo en el acceso a Azul, donde vecinos e instituciones podrán firmar la carta de apoyo al reclamo.
Investigan las causas del deceso de la mujer de 29 años.
Una mamá y su hija fueron atendidas en el nosocomio local.
Participaron equipos de los CAPS, referentes sanitarios y el intendente Nelson Sombra.
Sucedió alrededor de las 11 horas.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Los ausentes de siempre son quienes simpatizan con el gobierno nacional.