Incorporación de datos en la información sanitaria diaria

La Municipalidad de Azul informa que a partir de hoy se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido.

Política 01/12/2020 NdA
Maraschio

Al respecto, se incorporará la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar.

En este sentido, el vicedirector del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Martín Maraschio explicó que “en el detalle diario de los datos vinculados con la enfermedad, se decidió añadir el número de contactos estrechos que hemos adoptado como casos positivos por criterio clínico epidemiológico y que no se venían informado hasta el momento”.

Asimismo, detalló que “estos casos empiezan a contabilizarse en los primeros días de septiembre  y corresponden a pacientes sin hisopar pero que son considerados positivos según el mencionado criterio clínico epidemiológico y aislados”.

El profesional médico indicó que de esta manera se unificarán los datos que se comunican diariamente a los vecinos con los que se registran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En tanto, expresó que “además se informarán los resultados positivos de laboratorios privados que ya se venían dando pero faltaban actualizar algunos datos de muestras previas”.

Te puede interesar
Tercera Sesión

Tercera Sesión Ordinaria

NdA
Política 04/04/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la Tercera Sesión Ordinaria, ejercicio 2024 con un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com