Se solicitó a Región Sanitaria IX la evaluación de las medidas a aplicar para transportistas

Política 17 de abril de 2020 Por NdA
En el día de hoy, la Municipalidad de Azul envió a la directora de la Región Sanitaria IX Gabriela Tanoni el listado de medidas de seguridad que la comuna implementará en lo referente al ingreso y egreso al Partido de los transportes de mercaderías que provienen de zonas con transmisión comunitaria de COVID -19, para la evaluación de las mismas.
Gabriela Tanoni

Con la firma del jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se informa a la autoridad de salud provincial que cada vehículo ingresante será registrado y desinfectado en los puntos asignados; el chofer y acompañante serán sometidos a control de temperatura y deberán firmar una declaración jurada con lugar de procedencia, destino, hora de ingreso y egreso; además, tendrán que contar con barbijo, tapaboca o máscara protectora, guantes y alcohol en gel o alcohol al 70%.

En tanto, se comunica que ni conductor ni acompañante podrán descender del transporte. Al ingreso se colocará una faja de seguridad en las puertas de la cabina, la cual no podrá ser retirada durante su estadía en Azul.

Asimismo, se detalla que los residentes del Partido que deban trasladarse a zonas con transmisión comunitaria del virus -con el fin de garantizar el abastecimiento y la seguridad sanitaria de los vecinos- deberán cumplir el mismo protocolo, no pudiendo retirar la faja de seguridad hasta su egreso de dicha área.

Finalmente, se solicita a Tanoni informar si estas medidas se enmarcan en lo dispuesto por el “Protocolo de Preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus 2019” del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Copyright noticiasdeazul.com