Advierten a la población por estafas conocidas como “cuentos del tío”

La ciudad 20 de noviembre de 2020 Por NdA
Son blancos fáciles de esta clase de estafas, los adultos mayores. Con diferentes trucos les intentan quitar sumas de dinero.
Estafas
Estafas

Con el fin de evitar ser damnificados mediante este tipo de engaños, desde la Estación Departamental de Seguridad Azul brindaron información sobre las estafas que están ocurriendo en nuestra ciudad.

Explicaron que los delincuentes muchas veces se mueven en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ese instante le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza que les permite ingresar a una casa y cometer el ilícito. 

En otras oportunidades llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria, que tiene que proporcionarle un supuesto retroactivo de una jubilación, para luego, concurrir al domicilio y cometer el ilícito. 


Por otra parte, también recurriendo al teléfono, llaman a una persona, preferentemente una mujer, y le informan que algún organismo previsional cambiará los valores o modelos de billetes. Ante esto es importante aclarar que los organismos previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo. 

Finalmente, en edificios, muchas veces los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor, aprovechando para entrar y acceder de ese modo a las distintas unidades. 

Ante cualquier acción similar, desde la policía recomiendan estar alerta, cortar esas comunicaciones, no abrir la puerta a desconocidos e inmediatamente comunicarse con la dependencia policial a los teléfonos 911 emergencias  432222/431368/431743 o acercarse a la Comisaría Primera de Azul.

Copyright noticiasdeazul.com