Confección de juegos para instituciones educativas

Deportes 20 de noviembre de 2020 Por NdA
Miembros de la Escuela Municipal de Canotaje comenzaron esta semana con la entrega a instituciones educativas de juegos realizados con material reciclado, pensados para desarrollar actividades al aire libre y sin contacto con las manos, cuando se retomen las clases presenciales.
Juegos Escuela Canotaje

Cada set de juego consiste en una pelota y bidones de lavandina que sirven a modo de guante para capturar y pasar esa pelota a los compañeros. La competencia enfrenta a dos equipos de 5 jugadores cada uno y es por sumatoria de puntos, aunque el docente puede modificar las reglas de juego de acuerdo a las circunstancias.

La iniciativa surgió en noviembre desde los propios alumnos y la profesora de la Escuela Municipal de Canotaje, quienes confeccionaron los elementos luego del horario de sus clases o en días de tiempo inestable. Ellos mismos también se encargaron de colectar los materiales a partir de aportes de la comunidad.

Cabe señalar que la difusión de esta propuesta con finalidad social se dio de boca en boca entre profesores de educación física para que puedan utilizar el juego en escuelas primarias y secundarias durante el próximo año.

Desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud municipal se informó que continuarán confeccionando juegos durante las próximas semanas -incluido el verano- y que aquellas entregas que no lleguen a hacerse este año se realizarán en febrero y marzo de 2021.

En este sentido, las escuelas y docentes interesados en recibir un set de juego u obtener mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Deportes, al teléfono 431752 o al mail [email protected]

Copyright noticiasdeazul.com