Se realizaron las últimas sesiones ordinarias del ejercicio 2020

Política 17 de noviembre de 2020 Por NdA
Se llevaron a cabo, en la tarde de este martes, la décimo séptima y décimo octava sesión ordinaria del ejercicio 2020.
Sesión Ordinaria

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a expedientes elevados por el Intendente Municipal; Despachos de las diferentes Comisiones; notas elevadas por vecinos e instituciones y proyecto de los distintos bloques.

En la oportunidad, el Departamento Ejecutivo elevó el proyecto de Ordenanza referente a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2021; proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Impositiva y proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Fiscal. Cada uno de los expedientes, fueron girados a sus respectivas Comisiones para el tratamiento y análisis de los mismos. 

DECRETO N° 832/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19; para su convalidación por parte de los/as señores/as concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad.

Proyectos de los diferentes bloques:

  Concejales Integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito del Cuerpo y el apoyo al Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat anunciado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

  Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el proyecto “Aporte para la Prevención y Control de la Hidatidosis en el partido de Azul”; así como requerir al Departamento Ejecutivo que considere un aporte económico para el mencionado proyecto. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  Presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul elevó un proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja definitiva bienes del patrimonio del Cuerpo. Se le dio lectura a la parte resolutiva desde Secretaria. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Presupuesto.

  Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.173/2012, que crea el Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

  Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la implementación del proyecto “Llena una Botella de Amor”. La Resolución se aprobó por  unanimidad.

  Concejales Integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear boxes en la zona afectada al Estacionamiento Medido, a los efectos de organizar y optimizar el uso del espacio público habilitado para estacionar vehículos. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación.

  Concejales Integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por la restitución del área de Cómputos a la UDAI Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  Bloque Azuleños por el Cambio eleva proyecto de Ordenanza para crear, en el ámbito de la Secretaria de Producción, el programa “Huerta Agroecológica Municipal”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Producción, de Acción Social y de Interpretación.

  Bloque Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Cámara de Diputados y Senadores de la PBA la modificación del decreto de Ley Nº 8.912, sobre ordenamiento territorial. El proyecto de Comunicación se giró a las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas.

  Bloque Todos Azul eleva un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que analice la situación y regularice condiciones laborales del cuartelero de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cachari, Lucas Córdoba. El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.  

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó proyecto de Ordenanza referente a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2021. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2021. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2021. Se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referente al Régimen Tarifario de Alumbrado Público. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.   

Elevó proyecto de Ordenanza referente a convalidar los Decretos 483 y 593, ambos de 2020, de asistencia financiera de la Provincia; y autorizar al Departamento Ejecutivo a reprogramar la deuda contraída con el Estado provincial en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes de la Dirección de Deportes. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien de la Secretaría de Desarrollo Social. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección del hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a adjudicar al proveedor Dr. Flavio COCCIARDI el Servicio de Hemodinamia ubicado en el mencionado nosocomio. El expediente se elevó a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por C.A.D.R.AL., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada institución, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados según convenio 3618. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de los diferentes bloques:

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 804/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 812/2020, que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 813/2020, que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 972/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 971/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 970/2020, que suprime y crea cargos). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.133/2020 que modifica valores de la Ordenanza Nº 4.435/2019 (Ordenanza Impositiva Ejercicio 2020). La nota se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Asociación Trabajadores del Estado elevó nota solicitando la modificación de la  Ordenanza N° 4.231/2020 que crea el Escalafón para Inspectores Municipales. La nota se elevó a la Comisión de Interpretación. 

Vecino Severo De Cunto elevó nota solicitando reunión, a los efectos de tratar del armado de un hospital de campaña de profesionales militares y voluntarios civiles, con el objetivo de apoyar y reforzar los distintos centros  de salud del partido de Azul. La nota se giró a la Comisión de Salud.  

CEDA y Asociación Civil Oveja Negra elevaron nota adjuntando nota presentada al Departamento Ejecutivo requiriendo acceso a la información ambiental en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. La nota queda por Presidencia para lectura de los Concejales. 

SOEMPA elevó nota solicitando la implementación de los protocolos sanitarios y el cierre del sector de trabajo y el recinto en forma inmediata y que se proceda a la desinfección y limpieza del mismo. La nota fue archivada dado que ya se implementaron las medidas requeridas. 

Cooperativa Eléctrica de Azul, CEAL Agua elevó nota adjuntando Memoria y Presupuesto 2021 de CEAL Agua. La nota se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Transporte “La Unión” S. R. L. elevó nota solicitando un incremento en el boleto. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas. 

Subsecretaria de Gabinete y Gobierno elevó nota convocando a la Mesa Local Intersectorial y solicitar que se informe  la persona designada a concurrir a la misma. La nota se archivó teniendo en cuenta que ya fue convocada la reunión a dicha mesa. 

Correo ANDREANI S. A. elevó nota solicitando un espacio reservado para la carga y descarga de mercadería en la sucursal sita en la calle Perón Nº 441 de la ciudad de Azul. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas. 

Vecinos del partido de Azul elevaron nota manifestando la situación que atraviesa su rubro (catering- eventos). La nota quedó por Presidencia para concretar el encuentro solicitado. 

Copyright noticiasdeazul.com