El día miércoles comienzan las encuestas de Detectar en Azul

Política 09 de noviembre de 2020 Por NdA
Esta mañana, en conferencia de prensa, el Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, junto a la Licenciada de PAMI Mariela Bianco, y el director del hospital de niños Néstor Cousté, informaron sobre la implementación del programa Detectar en Azul.
Detectar

El operativo se desarrollará por 3 días, con voluntarios capacitados para realizar una encuesta, puerta a puerta, sobre síntomas de Covid.

Cuando los voluntarios detectan algún caso sospechoso, que sea compatible con síntomas de Covid 19, la persona deberá dirigirse a un centro de base en donde en médico comprobará si es positivo o no.

La primera jornada será el día miércoles 11 de noviembre a partir de las 9 hs, y se recorrerá desde calle Lamadrid por Rauch hasta 25 de mayo, Mitre y Alberdi. El segundo día, se realizará el viernes, y el tercer día el lunes, abarcando los recuadros coloreados de color verde y azul.

Por otro lado, el Dr Cousté informó sobre la incorporación de un médico cirujano pediátrico al Hospital materno infantil, el profesional trabajará en forma conjunta con el resto del personal del área.

Copyright noticiasdeazul.com