Acuerdo para visitas de familiares a las unidades carcelarias

El Servicio Penitenciario Bonaerense comunica que el sábado 14 de noviembre se habilitaran las visitas a la Unidades penitenciarias de la Provincia, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para la preservación de la salud publica.

La Región 31/10/2020 NdA
Unidad 7
Unidad 7

Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos. 
Las visitas de familiares de internos fueron suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo de este año, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del COVID 19 en las cárceles.
Durante la jornada de hoy el Ministerio de Justicia y DD HH, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud de la Provincia ajustaron todos los detalles del protocolo de bioseguridad que ya rige en contexto de encierro desde el 12 de marzo, para que la reanudación de las visitas se haga respetando todos los requerimientos necesarios la preservación de la salud publica.


EL PRÓXIMO SÁBADO INICIAN PLAN PILOTO DE VISITAS EN UNIDADES PENITENCIARIAS BONAERESES

El Servicio Penitenciario Bonaerense comunica que el sábado 7 de noviembre se pondrá en marcha el plan piloto de visitas de familiares de internos en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia. Esta prueba piloto permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará a partir del sábado 14.

La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia que convalido el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia COVID 19.

Esta medida también fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses. El protocolo contempla aspectos vinculaos con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud publica. Los municipios colaboraran con el monitoreo y la fiscalización de la aplicación de los protocolos aludidos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com