Solicitan la construcción de una rotonda en Av. 25 de Mayo y Av. Mujica

Proyectos del Bloque GEN Azuleños para el Cambio aprobados en la 16º Sesión Ordinaria.

Política 21/10/2020 NdA
Pedido de rotonda

COVID 19: IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS QUE PROPICIEN EL DISTANCIAMIENTO ENTRE PERSONAS 

Teniendo en cuenta las salidas recreativas autorizadas de grupos familiares en el marco del Aislamiento Social Obligatorio por COVID19, y observando especialmente el relajamiento en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes con el sabido riesgo sanitario, en la sesión del martes, por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación, impulsada por los ediles Verónica Crisafulli y Claudio Molina del Bloque GEN Azuleños para el Cambio mediante la cual solicitan al Intendente Municipal evaluar la posibilidad de implementar la pintada de círculos en espacios verdes del distrito, tales como: Parque Municipal, Balneario, Plazas barriales, Plazas principales de las Localidades, entre otros.

Esta epidemia requiere de actualizaciones de las medidas preventivas y de cuidados comunitarios a fin de evitar o al menos mitigar la propagación del virus. En ese sentido entonces, el Concejo Deliberante propicia, para ordenar la ubicación de las personas en los espacios verdes, delimitar espacios acotados, mediante la pintada de círculos en el pasto, evitando de esa manera las aglomeraciones. Esta medida se ha tomado, con éxito, en otras localidades.

TRÁNSITO: SE SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA, U OTRO ORDENADOR, EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVDAS. 25 DE MAYO Y MUJICA.  

En la intersección de las Avdas. 25 de Mayo y Mujica de nuestra ciudad últimamente han ocurrido un importante número de accidentes de tránsito. El lugar tiene un flujo muy intenso, conectando con diferentes industrias y actividades de la zona tales como Frigorífico, PIDA I y II, Hipódromo. Zona que se encuentra densamente poblada generando una permanente circulación de vehículos de diferente porte.

La Avda. Mujica, además, vincula a la ciudad directamente con la Ruta Nacional Nº 3, siendo uno de sus laterales utilizados por vecinos para realizar salidas recreativas, corre-caminatas, aumentando aun más el riesgo. 

Por ese motivo, ayer martes el Concejo aprobó por unanimidad una Comunicación impulsada por los ediles Crisafulli y Molina, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo analizar la posibilidad, previo estudio técnico, de construir una rotonda, instalar semáforo, u otro elemento que permita reducir la velocidad y ordenar el transito en el mencionado lugar de nuestra ciudad 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com