Dos detenidos por un robo doblemente agravado ocurrido en la Costanera

Esta semana prestarán declaración en sede judicial.
La ciudad22/02/2026NdANdA

En el marco de una investigación por un hecho de robo doblemente agravado, personal policial concretó este viernes un allanamiento en un domicilio de calle Miñana al 1200, en la ciudad de Azul, que culminó con la detención de dos jóvenes y la aprehensión de una mujer por entorpecer el procedimiento.
Según lo informado por fuentes policiales, la causa se originó el pasado 4 de febrero, cuando un joven de 18 años se encontraba pescando junto a un amigo en el sector del puente de la Costanera y calle Malere. En esas circunstancias, ambos habrían sido abordados por un grupo de entre cinco y seis hombres.
De acuerdo a la denuncia radicada, uno de los sujetos les sustrajo dos cañas de pescar y el teléfono celular del acompañante, mientras que otro habría tomado del cuello al denunciante y, bajo amenazas, intentó apoderarse de su teléfono. En medio de un forcejeo, el joven sufrió mordeduras en el pómulo, la frente y la espalda, aunque logró zafarse y escapar junto a su amigo.
A partir de las tareas investigativas llevadas adelante por el GTO de la Comisaría Primera de Azul, con colaboración de efectivos de EPDS, el Comando de Patrullas (CPA), la UPPL e Infantería Azul, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento, registro y detención.
El procedimiento se realizó este 20 de febrero, alrededor de las 9 hs en el domicilio señalado, donde fueron detenidos un menor de 16 años, y Brandon Encina, de 18, imputados por el delito de robo doblemente agravado. Asimismo, fue aprehendida Delfina Aguirre, de 23 años, por el delito de desobediencia, con intervención de la UFI N° 13, al haber entorpecido el accionar policial durante el operativo.
La causa principal es instruida por la UFI N° 17, con intervención del Juzgado de Garantías del Dr. Federico Barberena, ambos del Departamento Judicial Azul.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com