Laprida: desbaratan punto de venta de cocaína y detienen a una pareja

Desde las autoridades solicitaron no publicar los datos hasta que la detención esté firme.

La Región12/02/2026NdANdA
Detenidos

Una investigación iniciada a fines de 2025 a partir de una denuncia anónima permitió desarticular un presunto punto de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Laprida. El procedimiento culminó con la aprehensión de una pareja mayor de edad acusada de vender cocaína, principalmente a jóvenes de la localidad.
La pesquisa estuvo a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, bajo las directivas de la UFI N° 19, conducida por el fiscal Dr. Cristian Urlezaga. Tras varios meses de tareas investigativas —que incluyeron intervenciones telefónicas, vigilancias y seguimientos— los efectivos lograron reunir pruebas que confirmaban la actividad ilícita.

En el marco de la investigación también se contó con la colaboración del Centro Municipal de Emergencias (C.E.M.) de Laprida, que aportó imágenes fílmicas de alta calidad obtenidas a través del sistema de monitoreo urbano, lo que resultó clave para el avance de la causa.

Con los elementos probatorios reunidos, el Ministerio Público Fiscal solicitó una orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Villamarín, del Departamento Judicial de Olavarría.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 6:30 del miércoles 11 de febrero en una vivienda ubicada sobre calle Arriaga sin numeración, a metros de José Martínez, en Laprida. Allí, el personal policial secuestró una cantidad significativa de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la sustancia, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Como resultado del procedimiento, el hombre y la mujer fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Este jueves fueron trasladados a la sede de la Fiscalía en Olavarría para prestar declaración indagatoria. Asistidos por un abogado particular, ambos imputados se negaron a declarar. Actualmente permanecen privados de la libertad en dependencias policiales, a la espera de un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com