Acondicionamiento de calles de tierra: se interviene en distintos barrios

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la ciudad con fondos de la Tasa Vial.

La ciudad08/01/2026NdANdA
Calles

El Municipio de Azul informó que continúan desarrollándose los trabajos de acondicionamiento de calles de tierra en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y las condiciones de circulación vehicular y peatonal.
Durante la jornada de hoy, las tareas se llevaron a cabo en los barrios Villa Piazza Norte y San Francisco. En el primer sector, los trabajos fueron ejecutados por personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, mientras que en el barrio San Francisco las acciones estuvieron a cargo de la empresa Maximiliano Bordakewicz.

Según se indicó, las obras se realizan con fondos provenientes de la Tasa Vial, que se recauda a través del consumo de combustible.

Asimismo, se informó que las intervenciones en el barrio San Francisco comenzaron en el día de la fecha, luego de haberse completado los trabajos previstos en el barrio UOCRA.

Desde el Municipio se recordó que este tipo de labores incluyen la limpieza de cunetas, la reconformación de perfiles y el aporte de material estabilizado. En este sentido, se detalló que el material utilizado surge de un convenio con canteras —a partir de tasas adeudadas— y de la propia tosca de la comuna, lo que permite obtener un producto con mayor nivel de compactación y durabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com