
Descanse en paz, Francisco.
Alertan a la comunidad por estafas bajo la modalidad "Cuento del tío" en la ciudad de Azul.
Actualidad02/10/2020 NdAVarios vecinos denunciaron en sede policial, que recibieron llamados telefónicos con fines de estafa.
Las denuncias radicadas como estafas son varias, pero la más utilizada es la habitual llamada "Cuento del tío" en donde a partir de engaños, se intenta que la víctima entregue o transfiera dinero. Pero también, solicitan datos personales que pueden ser utilizado para sacar créditos sin el consentimiento del titular de la cuenta, o que pueden llegar a servir para extorsionar a la persona que respondió la llamada.
Por otro lado, se han denunciado llamados que dicen provenir de organismos estatales, en donde además de solicitar datos, intentan que la víctima se acerque al cajero y transfiera dinero.
Desde DDI Azul alertan a los vecinos para que no brinden datos personales y tampoco ingresen de manera virtual al link, en donde las direcciones no sean visiblemente identificadas con las entidades bancarias.
Además, recuerdan reforzar las medidas de seguridad y que bajo ninguna situación brinden datos personales o crediticios de manera telefónica.
En la modalidad de secuestros virtuales, los denunciantes manifestaron que recibieron llamado al teléfono fijo en los cuales, mediante ardid o engaño, una persona de sexo masculino o femenino manifiesta tener privado de la libertad a algún familiar o allegado, pasando la comunicación con este “supuesto” familiar o allegado el cual mediante gritos y llantos pide que se colabore con sus “captores” entregando dinero para evitar sufrir algún mal, al mismo tiempo que a la víctima se la amenaza con lastimar al supuesto familiar capturado, si no entrega dinero, exigiéndoseles dinero o elementos de valor.
Ante un hecho de estas características, se recuerda llamar al 911, o acercarse a la sede de Comisaría Primera teléfono 431743, o en Departamental de Investigaciones (DDI) a los Tel. 427642 – 426906 para dejar registrada la correspondiente denuncia policial.
Descanse en paz, Francisco.
Brilloni se interiorizó sobre los diferentes operativos de fiscalización vehicular que se realizan en el distrito.
Se realizó ayer miércoles en el Salón Cultural.
Los siniestro se registraron con pocos kilómetros de diferencia uno del otro.
La menor dio a luz el pasado miércoles luego de ir al hospital por un dolor de panza.
La fecha de emisión del episodio dedicado a Azul será anunciada próximamente.
Afortunadamente no se registraron heridos.
El hallazgo de los cuerpos fue este jueves en hora de la tarde.
Las propuestas fueron elevadas a la Comisión Evaluadora para su análisis.
Reunión entre representantes de la CEAL y concejales.
Conmoción en la comunidad rural de Espigas.
Así lo informaron por parte de prensa municipal.