Caso Eliana: Dictaron la prisión preventiva para Ramiro Ponce

La ciudad 30 de septiembre de 2020 Por NdA
Quedó confirmada la prisión preventiva para Marcos Ramiro Ponce, único imputado por homicidio en grado de tentativa, y que tiene como víctima a una joven de nuestra ciudad.
Ramiro Ponce
Ramiro Ponce

Este miércoles, confirmaron la prisión preventiva para Marcos Ramiro Ponce de 34 años, acusado del delito de Homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer por un hombre mediando violencia de género (femicidio) en grado de tentativa (arts. 42 y sig. y 80 inc. 1 y 11 del Código Penal).


Para la fiscal que intervino en el hecho, Ponce fue el autor de los golpes en la cabeza que recibió Eliana Mendilaharzu. Como consecuencia de esos golpes, la joven continúa internada en el Hospital Municipal Dr Ángel Pintos, en estado vegetativo, y luchando por su vida.

Luego de que Dr Suárez, juez a cargo del Juzgado de Garantías número 3, se excusara en la causa de violencia machista, la Dra Forbes a cargo del Juzgado de Garantías 1 hizo lugar al pedido de detención de Ponce, quedando efectiva desde el día 29 de agosto.

Copyright noticiasdeazul.com