El bloque de concejales Todos Azul denunció ante la Justicia Federal el incumplimiento de la cuarentena por parte de personal del Frigorífico

Política 13 de abril de 2020 Por NdA
Habiendo tomado conocimiento de la información que indica que ayer ingresó en la ciudad de Azul un colectivo con trabajadores del frigorífico provenientes de distintas zonas de circulación comunitaria del Covid 19, intentamos comunicarnos en dos oportunidades con el Dr. Bravo para conocer cuáles eran las medidas preventivas que había tomado el municipio ante esta situación.
concejales todos
concejales todos

Ante la falta de respuestas decidimos hacer la denuncia en el fuero Federal por la violación del Decreto 297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Desde el día 8/4 por protocolo, las personas provenientes de zonas de circulación comunitaria deben cumplir con el aislamiento obligatorio en su lugar de residencia durante 14 días para evitar contagios ya que existen pacientes leves, asintomáticos.
El mismo secretario de gobierno expresó en medios que “si nos relajamos perderíamos todo el sacrificio hecho” e implementó las nuevas medidas de prevención a partir de hoy, permitiendo que ingresen al partido personas que debería estar cumplimiento con el aislamiento para evitar eventuales contagios.
Como expresara nuestro presidente, entre la economía y la vida de las personas nosotros decidimos cuidar la vida de las personas. El frigorífico deberá sacrificar una parte de sus ganancias, como lo hacen muchos azuleños que se ven impedidos de ir trabajar en esta cuarentena.

Copyright noticiasdeazul.com