
Robo en una vivienda de Azul.

Después de más de una década de descanso dominical obligatorio, a partir de mayo los supermercados de Azul volverán a abrir sus puertas los domingos. La medida fue confirmada oficialmente este viernes por el Centro Empresario de Azul (CEDA), marcando así el fin de una etapa iniciada en 2014 con el acuerdo entre la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y representantes del sector comercial.
El cierre dominical había sido impulsado con el objetivo de garantizar un día de descanso para los trabajadores del sector, pero con el tiempo surgieron voces críticas. Comerciantes y empleados comenzaron a manifestar que la medida, si bien bienintencionada, generó consecuencias negativas como la reducción de horas laborales, despidos y una caída general en la productividad y los ingresos.
Desde el CEDA explicaron que la reapertura dominical fue evaluada positivamente durante el período de prueba implementado en las pasadas fiestas de diciembre, donde varios supermercados abrieron excepcionalmente sus puertas y tuvieron una respuesta favorable por parte de los vecinos.
Cabe destacar que la reapertura no será obligatoria: cada comercio podrá decidir de manera individual si desea abrir o no los domingos. De esta forma, se flexibiliza una normativa que durante años marcó la dinámica comercial de la ciudad.









El tránsito continúa interrumpido.

Seguramente, desde Vialidad Nacional hace mucho tiempo que no circulan por la Ruta 3.

Se realizó en Azul.

Más de 50 millones de pesos fueron destinados a programas de subsidios, microcréditos y acceso a lotes con servicios

Tres binomios locales completaron con éxito los 365 kilómetros de competencia.

Un hombre resultó herido.

Una mujer fue derivada al nosocomio local.

Se promulgó la ordenanza que crea un espacio para conservar y difundir la memoria documental de la ciudad.