
Fue en la Liga Nacional de Kayak Polo.
La primera fecha del Prix de Ajedrez del Centro reunió a 146 jugadores provenientes de diversas localidades. Entre los participantes se destacaron los alumnos de la Escuela Municipal de Azul, quienes lograron importantes posiciones en distintas categorías.
La competencia, que contó con representantes de localidades como Coronel Pringles, Lincoln, Pehuajó, Olavarría, 9 de Julio, Bolívar, Saladillo, Junín, O'Brien, Las Flores, Pigüé, General La Madrid, Pergamino, Bragado, además de la delegación anfitriona, se desarrolló bajo el sistema suizo a 7 rondas. Los jugadores tuvieron 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada en cada partida, compitiendo en diferentes categorías de acuerdo con su edad.
En cuanto a los resultados, los ajedrecistas de Azul demostraron un gran nivel de juego. A continuación, las principales posiciones alcanzadas:
Sub 8
1° Lorenzo Kreder (Pigüé)
2° Helena Linguido (Junín)
3° Benjamín Buiraz (Las Flores)
Sub 10
1° Bautista Arouxet (Olavarría)
2° Gino Caverlotti (Bolívar)
3° Agustín Barbosa (Azul)
5° Juan Bautista Bossi (Azul)
7° Dante Long (Azul)
Zahira Verón (Azul)
Sub 12
1° Tomás Casquero (Pergamino)
2° Ciro Gómez (Las Flores)
3° Fausto Copis (25 de Mayo)
6° Bautista Verón (Azul)
10° Dante Marziotti (Azul)
Sub 15
1° Benjamín Pavón (Junín)
2° Gael Benavídez (Las Flores)
3° Álvaro Casas (25 de Mayo)
24° Ian Levigna (Azul)
Sub 18 (junto a Libres y Senior)
1° Benjamín Ortman (Coronel Pringles)
2° Thiago Negrete (Saladillo)
3° Alexander Frigolino (25 de Mayo)
6° Nicolás Baigorria (Azul)
Dylan Ciano y Joaquín Capandegui (Azul)
Mayores (junto a Senior y Sub 18)
1° Agustín García (Pehuajó)
2° Leandro Casellas (Saladillo)
3° Osvaldo Rumi (Bragado)
19° Gustavo Godoy (Azul)
21° Hernán Ponce (Azul)
Rodrigo Abatta y Julián Barbosa (Azul)
Senior
1° Raúl Apella (Pehuajó)
Además de los premios a los primeros puestos de cada categoría, la jornada también reconoció a los ajedrecistas más destacados del torneo 2024. En este sentido, los jugadores locales Dante Long (Sub 8) y Bautista Verón (Sub 10) fueron distinguidos por su desempeño.
La próxima fecha del Prix de Ajedrez del Centro se llevará a cabo el domingo 27 de abril en Bolívar, donde se espera que los ajedrecistas de Azul sigan destacándose con su talento y esfuerzo.
Fue en la Liga Nacional de Kayak Polo.
Información sobre los Juegos Bonaerenses 2025.
Y la ciudad de Azul estuvo muy bien representada.
La cuarta fecha se disputará el próximo 13 de julio en la ciudad de Tandil.
Deporte, inclusión y esfuerzo: se realizó la instancia local de los Juegos Bonaerenses 2025.
El nuevo espacio está ubicado en Loma Verde y busca potenciar el desarrollo de jóvenes talentos en distintas categorías.
También le imputan violación de domicilio.
A su vez, se celebró la asociación con los Veteranos Continentales.
Las ofertas fueron formalmente elevadas a la Comisión Evaluadora, que tendrá a su cargo el análisis técnico y económico de las propuestas.
Provincia, Municipio y UNICEN consolidan agenda común para el desarrollo productivo y ambiental en Azul.
Una mujer embarazada resultó herida.
Con una emotiva Velada Patriótica.