
El pasado fin de semana, se disputó una nueva fecha del Campeonato 2025 del Rally del Sur, organizado por Pilar Vehículos Antiguos (PVA).
El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul participó en la 66° edición del tradicional torneo “Playas de Necochea”, que reunió a más de cuarenta equipos de diferentes localidades de la región. La competencia se disputó con la modalidad de sistema suizo por equipos, a siete rondas, y con un ritmo de juego de 20 minutos + 10 segundos por jugada.
La delegación azuleña presentó tres equipos, con resultados destacados en la competencia. El equipo A finalizó en la vigésimo primera posición, el equipo B alcanzó la trigésima séptima ubicación, mientras que el equipo C quedó en el cuadragésimo lugar de la tabla general.
Desempeño individual de los ajedrecistas
En cuanto a los primeros tableros de cada equipo, los resultados fueron los siguientes:
Equipo A:
Gustavo Godoy: 3.5 puntos
Adolfo Abdala: 1 punto
Rodrigo Abaca: 4 puntos
Santino Pentito: 4 puntos
Equipo B:
Ian Kuitert: 2 puntos
Dante Long: 3 puntos
Juan Bossi: 1.5 puntos
Agustín Barbosa: 2.5 puntos
Equipo C:
Andrés Sosa: 1 punto
Julián Barbosa: 1 punto
Mirta Mariñas: 1 punto
Luis Basso: 3 puntos
Círculo de Ajedrez de Azul
Además de los equipos de la Escuela Municipal, también participó en el certamen un equipo representando al Círculo de Ajedrez de Azul, que logró una destacada vigésima tercera posición en la clasificación final.
Este torneo se consolidó como una importante cita para los ajedrecistas locales, quienes continúan demostrando su compromiso y nivel en competencias de gran renombre. Sin dudas, la participación en eventos de esta magnitud refuerza el desarrollo del ajedrez en la ciudad y la región.
El pasado fin de semana, se disputó una nueva fecha del Campeonato 2025 del Rally del Sur, organizado por Pilar Vehículos Antiguos (PVA).
Este evento, además de fomentar la participación activa de los adultos mayores, busca fortalecer el vínculo social y recreativo en la región.
El pasado domingo, se realizó en 25 de Mayo la primera fecha del Prix de Ajedrez del Centro.
La actividad se desarrolla en la Pista de la Costanera Cacique Catriel.
El intendente Nelson Sombra visitó ayer la Escuela de Taekwondo de Azul.
Esta actividad no solo permitió a los asistentes disfrutar de una jornada de aprendizaje y competencia.
También se realizaron dos allanamientos en la localidad de Berisso.
La detenida quedó a disposición de la justicia.
Además por incitación a la violencia en Azul
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Afortunadamente la mujer se encuentra fuera de peligro.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, en donde quedó a disposición de la Justicia.