
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Esta mañana en la sede de la Asociación de Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, el intendente Nelson Sombra – acompañado por el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis, el director de Prensa y Protocolo Sebastián Zapulla y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi- mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de dicha institución encabezados por Juan Íbalo, en el marco de la XXVI Fiesta Mundial del Artesano que se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo.
En la ocasión, avanzaron sobre cuestiones organizativas vinculadas a las habilitaciones, cobertura de demanda, convocatoria de artesanos locales y de diferentes puntos del país, entre otras cuestiones de interés del evento.
Al respecto, el intendente Sombra se puso a completa disposición de los organizadores para garantizar el éxito de la festividad. En ese sentido, abordaron acciones que se llevarán a cabo de forma articulada con diferentes áreas comunales, como es el caso de Turismo, a partir de la llegada de visitantes, ytambién de Relaciones con la Comunidad.
Luego, los presentes se dirigieron a la Plaza Ameghino -lugar donde tendrá lugar la propuesta- y analizaron la disposición del espacio.
En ese contexto, el jefe comunal expresó que “vinimos a ultimar detalles de este tradicional evento. Hay una organización espectacular. Nos tiene acostumbrado al éxito este grupo que trabaja con muchísimo compromiso y pone a Azul en una vidriera para mostrar nuestros atributos turísticos, gastronómicos y lo que tiene que ver con manualidades y artesanías”.
Además, indicó que “estamos acompañando y, más allá de la situación difícil que vive el municipio, hemos asumido el compromiso de un gasto importante que es SADAIC y AADI CAPIF. Casi dos millones de pesos que va a asumir la comunidad. Todos los vecinos asumiremos esa inversión porque genera mucho trabajo para azuleños y es una vidriera turística que no hay que desaprovechar”.
Por su lado, Íbalo detalló que “la Fiesta será de las 9 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche. Tendremos juegos, foodtrucks, payasos callejeros, ofertas gastronómicas y espectáculos musicales que empiezan a las 5 de la tarde hasta las 9, 10 de la noche”.
“Este año vendrán muchos artesanos nuevos y es bueno para el turismo de Azul. Les vamos a mostrar todos los atributos que tenemos. Le agradecemos al Intendente y su equipo por la gran ayuda que nos están dando porque si estuviéramos solos no podríamos mantener la Fiesta”-agregó.
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Realizan trabajos de mantenimiento de calles en el barrio El Sol.
Ante los reclamos de estudiantes terciarios de Chillar y de Cacharí, el Municipio de Azul comparte el siguiente comunicado:
Con este proyecto busca aliviar la sobrecarga de trabajo de los juzgados existentes y garantizar el acceso a la justicia..
El evento se desarrolló en la localidad de Ayacucho.
Buscan mantener en buen estado este importante símbolo que refleja el legado de la comunidad italiana en Azul.
También se realizaron dos allanamientos en la localidad de Berisso.
La detenida quedó a disposición de la justicia.
Además por incitación a la violencia en Azul
La iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Azul.
Afortunadamente la mujer se encuentra fuera de peligro.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, en donde quedó a disposición de la Justicia.