
Ataron a un hombre de 80 años y escaparon con dinero en efectivo.
Ayer martes 14 de enero, personal policial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Tandil llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Salta al 1900, en el Barrio La Movediza. La medida, enmarcada en una investigación iniciada en octubre de 2024, permitió el secuestro de cocaína fraccionada para la venta y marihuana en estado natural.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Dr. Lucas Moyano, de la UFI N.º 22 del Departamento Judicial de Azul, y autorizado por el juez de Garantías Dr. Juan José Moragas, titular del Juzgado de Garantías N.º 1 de Tandil.
La investigación, que se extendió durante tres meses, incluyó diversas tareas para identificar al sospechoso y reunir pruebas contundentes. Vecinos del barrio brindaron testimonios anónimos denunciando la actividad ilícita, los cuales fueron complementados con informes de la comisaría de jurisdicción.
En el allanamiento, se procedió a la aprehensión de un hombre identificado como Marcelo Rodríguez de 32 años, con antecedentes penales.
El operativo contó con el apoyo del Grupo GAD, personal de la Policía de Seguridad Distrital de Tandil y la colaboración de un perro detector de drogas de la Policía Federal junto a su guía.
Las autoridades destacaron que la investigación continúa con el objetivo de identificar posibles conexiones en la red de venta de drogas en el barrio, buscando ofrecer una solución concreta a los problemas que afectan a los vecinos.
Ataron a un hombre de 80 años y escaparon con dinero en efectivo.
En el rodado circulaban dos jóvenes.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas medidas judiciales.
También se realizaron dos allanamientos en la localidad de Berisso.
Seis personas hospitalizadas, entre ellos dos Azuleños.
Detuvieron a un hombre por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil.
En el rodado circulaban dos jóvenes.
Fue durante un operativo policial por prevención de ilícitos.
Vecinos de Azul participaron de una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos.
El proyecto es en homenaje al primer Papa argentino.
Además respaldó la labor de su nueva Comisión Directiva.
Afortunadamente no se registraron heridos.