
El Secretario de Gobierno expuso en el Concejo Deliberante sobre la gestión municipal
Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

En el marco del programa Banco de Herramientas, el intendente de Azul, Nelson Sombra, visitó el emprendimiento Cocina Natural, liderado por Cristina Amundarain y Mario Labaronnie, para hacer entrega de una máquina autoclave destinada a la esterilización de recipientes y otros instrumentos de trabajo.
El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo, Silvia Casares, quien destacó la importancia de fortalecer los emprendimientos locales mediante herramientas que potencien su desarrollo. Durante la visita, Sombra señaló que la nueva máquina permitirá a los emprendedores “expandir su capacidad productiva y avanzar en iniciativas como la gestión del Programa de Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs II).”
Casares, por su parte, subrayó que “los productos de Cocina Natural tienen un gran potencial y encajan perfectamente en las acciones impulsadas por la gestión municipal. Este autoclave será clave para mejorar la productividad y garantizar un mejor servicio, abriendo las puertas a nuevos mercados.”
Mario Labaronnie, en representación del emprendimiento, agradeció al municipio y a la gobernación provincial por el apoyo recibido. “Con esta herramienta podemos garantizar la seguridad de nuestros productos, como morrones y salsas, al eliminar cualquier riesgo de contaminación bacteriana. Esto no solo nos brinda tranquilidad, sino que también nos permite pensar en crecer como una pequeña PyME.” Además, destacó que Cocina Natural se especializa en la elaboración de comidas saludables sin conservantes ni aditivos, promoviendo alternativas alimenticias de alta calidad. Foto: Lucas Tedesco





Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

El Consejo Escolar de Azul coordina trabajos para optimizar la provisión de gas en el establecimiento.

Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.






El auto fue removido en horas del mediodía.

Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.

Según comentaron en el nosocomio el menor tendría una fractura.

Julio Conte-Grand encabezó una conferencia en el Colegio de Magistrados donde analizó el papel de la tecnología en la nueva etapa de desarrollo humano.

Se notificó de la formación de la causa delante de sus padres.