
Se promulgó la ordenanza que crea un espacio para conservar y difundir la memoria documental de la ciudad.
El Supermercado La Anónima informó que abrirá los domingos 22 y 29 de diciembre.
Política19/12/2024 Luciana Conti
El próximo domingo 22 y el domingo 29 de diciembre, el supermercado ubicado en calle Belgrano y Cáneva abrirá sus puertas al público, reavivando un viejo debate en la ciudad de Azul: la apertura de los comercios los días domingo.
Desde el año 2014, la localidad mantiene el descanso dominical, una medida que paralizó la actividad comercial durante ese día. La decisión surgió tras un acuerdo entre la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y representantes empresariales, estableciendo que las grandes superficies comerciales permanezcan cerradas los domingos.
Si bien en sus inicios la medida buscaba beneficiar a los trabajadores, con mejores condiciones de descanso, la realidad mostró una situación distinta. Según diversos comerciantes y empleados, el cierre dominical resultó en una reducción de horas laborales, despidos y una menor producción e ingresos para el sector.
Desde hace algunos años, numerosos vecinos comenzaron a manifestar en redes sociales la necesidad de reabrir los comercios los domingos. Argumentan que muchas familias optan por viajar a ciudades cercanas, como Olavarría, donde los comercios mantienen sus puertas abiertas, generando un impacto negativo en la economía local.
La apertura de La Anónima durante los próximos domingos del mes podría marcar un punto de inflexión. Se espera que otros supermercados y comercios del centro se sumen a la iniciativa, especialmente ante la llegada de las ventas navideñas, cuando muchos vecinos buscan realizar sus compras con mayor comodidad.
La decisión del supermercado no solo responde a las demandas de los consumidores, sino que también podría abrir el camino para un replanteo del descanso dominical y sus efectos en la economía local.





Se promulgó la ordenanza que crea un espacio para conservar y difundir la memoria documental de la ciudad.

Más de 50 millones de pesos fueron destinados a programas de subsidios, microcréditos y acceso a lotes con servicios

El encuentro se realizará el jueves 30 de octubre en el Concejo Deliberante y abordará el proyecto de creación del Instituto Mixto de Turismo.

El Municipio ejecuta obras de drenaje y mantenimiento para mejorar la circulación en sectores afectados por las lluvias.

El intendente recibió un alcoholímetro y Pases Libres Multimodales, y avanzó en acuerdos para señalización y capacitaciones viales.

La mesa local del COPRET avanzó en la planificación de la oferta de formación laboral en Azul.





Seguramente, desde Vialidad Nacional hace mucho tiempo que no circulan por la Ruta 3.

Más de 50 millones de pesos fueron destinados a programas de subsidios, microcréditos y acceso a lotes con servicios

Un hombre resultó herido.

Una mujer fue derivada al nosocomio local.

El Municipio distinguió a los ganadores en cultura y deportes que representaron a Azul en Mar del Plata.

Se promulgó la ordenanza que crea un espacio para conservar y difundir la memoria documental de la ciudad.

Robo en una vivienda de Azul.

Se desconocen las razones que motivaron a la trágica decisión.