
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.
Promueven la formación de futuros policías para fortalecer la seguridad regional.
Información general27/11/2024Esta mañana, la Plaza San Martín fue escenario de la apertura de la Jornada de Reclutamiento e Incorporación para aspirantes a las escuelas de formación policial de la provincia de Buenos Aires, correspondiente a la promoción 2025-2026.
El evento contó con la presencia del intendente Nelson Sombra, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Christian Portaluppi. La jornada fue encabezada por el director provincial de Formación, Capacitación y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Martín Meza, quien destacó la importancia de la vocación en esta carrera:
“Lo que trajimos hoy para mostrarles son distintas especialidades de la fuerza policial donde ustedes podrán hacer todas las consultas que necesiten para que, con esa información, puedan decidir si quieren ingresar. Esta es una carrera profesional que necesita de mucha vocación para llevarla adelante. Es un estilo de vida”.
El intendente Sombra, por su parte, instó a los asistentes a reflexionar sobre su decisión:
“Hoy tienen la posibilidad de sacarse las dudas y buscar si tienen la vocación de servicio que se necesita para cumplir el rol al cual aspiran. Entiendo que, en comunidades chicas, la falta de posibilidades laborales orienta este tipo de decisión, pero analícenlo bien. Como comunidad, necesitamos que lo tomen con seriedad. Y si están decididos, déjenlo todo”.
Durante la jornada, los interesados pudieron recorrer stands informativos que detallaban las funciones y especialidades de las diferentes superintendencias de la fuerza policial. Además, se brindó asesoramiento para completar la inscripción online, paso fundamental para avanzar en el proceso de selección. Foto: Lucas Tedesco
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Participaron equipos de los CAPS, referentes sanitarios y el intendente Nelson Sombra.
Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron del acto que incluyó homenajes a Sarmiento, palabras alusivas y presentaciones artísticas.
Cronograma de actividades por el Mes de la Atención Primaria de la Salud.
Comenzaron las actividades abiertas a la comunidad.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Fue el día martes en horas de la noche.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
Las tareas incluyen recambio de luminarias y limpieza de cableado en desuso, en articulación con el CEDA y la CEAL.
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.
En el lugar trabajó Policía Científica y tomó intervención la fiscalía de turno.