Inician plantación de árboles en Chacras de Bruno

Personal de la Dirección Provincial otorgó cien ejemplares de distintas especies.

Actualidad01/11/2024NdANdA
Entrega de árboles

Esta mañana, en el barrio Chacras de Bruno de Azul, comenzó una nueva etapa de reforestación urbana con la plantación de árboles donados por la Dirección de Desarrollo Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Esta acción, enmarcada en el programa de apoyo a la gestión de bosques urbanos, se realizó en colaboración con el Consejo de Arbolado Público de Azul, buscando mejorar el entorno urbano y contribuir al equilibrio ambiental en distintas áreas de la ciudad.

En esta primera entrega, personal de la Dirección Provincial entregó cien ejemplares de especies diversas, entre las que se encuentran acacias visco, bauhinias, crespones y jacarandás. Estos árboles se distribuirán estratégicamente en distintas zonas de la ciudad, comenzando por Chacras de Bruno y extendiéndose a otros barrios en etapas sucesivas.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Cecilia Martínez, resaltó el valor de esta iniciativa: “Es un placer poder trabajar en conjunto con el Consejo de Arbolado Público. Reforestar la ciudad es una deuda pendiente, no solo para embellecer el entorno sino también para contribuir al saneamiento ambiental”.

Por su parte, Hernán Godoy, responsable del arbolado urbano, explicó: “Es importante reconstruir nuestro arbolado urbano, aprovechando esta ayuda de la Provincia, para incorporar árboles donde el paisaje se ha deteriorado y en nuevos espacios”.

Dolores Lynch, coordinadora del Consejo de Arbolado Público, indicó que la próxima parada será Villa Solidaridad: “Comenzamos en Chacras de Bruno y luego seguiremos en Villa Solidaridad, en pasajes como San Juan 1 y San Juan 2, donde algunas de las especies entregadas se adaptarán bien al espacio”.

Finalmente, Graciela Bilello, integrante del Consejo, destacó que “estos cien árboles son fruto de la gestión en el marco del programa provincial de bosques urbanos, y serán plantados en calles y espacios recreativos de la ciudad”.

La plantación en Chacras de Bruno marca el inicio de un proyecto de reforestación que beneficiará a diversos barrios, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un entorno más verde y saludable para los vecinos de Azul. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com