Ayer por la tarde se llevó a cabo, en el Parque Municipal, la segunda jornada del encuentro “¿Te pinta cortar la semana?”.
Esta iniciativa brindará datos esenciales sobre tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación, además de características demográficas, condiciones habitacionales, acceso a beneficios sociales y cobertura médica.
La encuesta es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio de Azul y la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía. También participan activamente la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA), el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (delegación local) y la Facultad de Derecho de la UNICEN.
Cobertura y metodología del relevamiento
La EHE abarcará 1.450 viviendas en distintos puntos de la ciudad, y se llevará a cabo entre octubre y diciembre. La encuesta se desarrollará de lunes a sábado, de 9 a 18 horas, durante un período inicial de cuatro semanas.
Primeras zonas relevadas
Según indicó Carlos Pagano, responsable del Programa Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio –área a cargo de la actividad–, la tarea se inició en los siguientes barrios:
Costanera, entre las avenidas Perón y Mitre
Barrio Del Carmen
Barrio San Francisco
UOCRA
Trabajo digital y operativo
Por primera vez, la EHE se realiza en formato digital, utilizando tablets con un sistema operativo proporcionado por la Dirección Provincial de Estadística. Durante la jornada de apertura, Pagano se reunió con los supervisores y encuestadores, a quienes entregó los insumos de trabajo: credenciales identificatorias y las tablets para cargar los datos en tiempo real.
“Es la primera vez que este dispositivo se concreta de forma digital, por ello la importancia de entregar las tablets. Los encuestadores, mediante un usuario, acceden al sistema operativo y trabajan directamente sobre el cuestionario”, explicó Pagano.
Protección de datos y rol de los encuestadores
Se recuerda que la confidencialidad de los datos personales está garantizada por la Ley Provincial 14.998/16, y que los resultados serán publicados únicamente con fines estadísticos, en forma agregada.
Los encuestadores son empleados municipales, operadores de salud de la Provincia y estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes llevarán consigo una credencial identificatoria con nombre, DNI y un código QR. Este código permite verificar su identidad en el sitio oficial del Ministerio de Economía de la Provincia (http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar).
Además, cada encuestado recibirá una carta explicativa sobre el propósito de la EHE y la razón por la cual su vivienda fue seleccionada para participar en la encuesta.
Importancia de la EHE para la planificación local
El desarrollo de esta encuesta permitirá obtener datos actualizados sobre la realidad social y económica de Azul, fundamentales para la toma de decisiones en políticas públicas. Con la participación activa de distintos actores locales, la EHE busca reflejar la situación de los hogares, contribuyendo al diseño de estrategias que mejoren las condiciones de vida en la comunidad. Foto: Lucas Tedesco
No se brindaron detalles sobre las medidas concretas que implementará el municipio para mejorar la situación de los cooperativistas.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.
Promoción de actividades saludables y recreativas.
La gestión de Nelson Sombra impulsa emprendimientos locales con equipamiento del Banco de Herramientas.
El hombre arrestado tiene un importante prontuario delictivo.
Tenía 54 años y fue trasladado de urgencia al nosocomio local desde donde informaron su deceso.
Tres personas fueron trasladadas al nosocomio local.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.
Aprehendieron a un joven de 19 años por desobediencia, violación de domicilio y amenazas agravadas
El joven quedó a la espera de las próximas actuaciones judiciales.
¡Felicitaciones a nuestros representantes!
Dos detenidos tras dos allanamientos por robo agravado y tenencia de estupefacientes
Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
El joven de 24 años se encuentra internado en el nosocomio local.
No se brindaron detalles sobre las medidas concretas que implementará el municipio para mejorar la situación de los cooperativistas.
Ayer por la tarde se llevó a cabo, en el Parque Municipal, la segunda jornada del encuentro “¿Te pinta cortar la semana?”.