
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
Las actividades comenzaron con la tradicional Procesión y continuaron con la Santa Misa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Información general14/10/2024 Luciana ContiEn el marco del Año Jubilar, el pasado viernes se conmemoró el 90° aniversario de la Diócesis de Azul con una jornada llena de fe y tradición.
La Diócesis de Azul fue creada el 20 de abril de 1934 mediante la bula Nobilis Argentinae Nationis Ecclesia del papa Pío XI, dando origen a diez nuevas diócesis en el país. Esta jurisdicción eclesiástica abarca las localidades de Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué.
La procesión fue encabezada por la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la diócesis, y llevada por integrantes del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, de la guarnición militar de Azul. El recorrido comenzó en la intersección de las avenidas Monseñor Cáneva y Mitre, culminando en la Iglesia Catedral.
Participaron el obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry, junto a sacerdotes, diáconos, seminaristas, miembros de la comunidad diocesana y los Gauchos Peregrinos. Al ingresar al templo, Monseñor Salaberry realizó una bendición especial a los gauchos y a las imágenes religiosas que los acompañaron durante su recorrido.
Reflexiones y ejes del Año Jubilar: Durante la homilía, el obispo destacó que la celebración del Año Jubilar se estructuró en torno a tres ejes: Acción de Gracias, Misericordia y Caridad. En su mensaje, invitó a la comunidad a fomentar el amor y la solidaridad:
"Tener como destinatario no a mí, sino siempre al que tengo al lado. Vamos a pedir que el amor que nos tenemos sea más fuerte que los problemas que nos surgen; el amor que cree y que nos reúne como familia".
Al finalizar la Santa Misa, en el interior de la catedral, la Banda Militar interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, en las escalinatas del templo, ofrecieron un repertorio musical para el disfrute de los presentes, cerrando así una emotiva jornada de fe y celebración para la comunidad diocesana.
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
Las actuaciones judiciales quedaron bajo la caratulada de “Lesiones recíprocas”.
El evento se realizó en la localidad de Laprida.
Los trabajadores exigen respuestas.
La iniciativa tuvo el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Bs As.
Preocupación en Azul por los masivos despidos en el frigorífico.
Pérdidas totales en un garaje de la casa.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
El adolescente fue notificado de la formación de la causa en su contra.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Antología de cuentos realizada por los participantes del taller de escritura.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.