La Comisión de Salud se reunió con el Doctor Carlos Bravo

En la mañana de este viernes, Concejales integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con el Secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo y la Directora del área, Betina Aguilar.

Política 18/09/2020 NdA
Concejo
Concejo

De la misma participaron los ediles Marcos Turón, Verónica Crisafulli, Joaquín Propato y Cecilia Martínez y tuvo por objetivo analizar la situación sanitaria del partido de Azul en el marco de la pandemia generada por el virus COVID-19.

Durante el encuentro, los funcionarios brindaron detalles de la actual situación sanitaria, tanto desde la ocupación de camas en el Hospital Pintos como del presupuesto con que cuenta y que ha invertido el municipio para afrontar la problemática.

Por otra parte, se dialogó sobre el funcionamiento de la línea de emergencia 107, cómo es su funcionamiento; cómo se determinan los posibles casos; el protocolo de acción para los mismos y la grabación de cada una de las llamadas como prueba de las recepciones de las mismas. 

Además, los funcionarios detallaron el trabajo de seguimiento que se realiza tanto de los pacientes positivos como de sus contactos y la forma en que se trabaja con aquellos vecinos que se encuentran en aislamiento. 

Por último, el Secretario de Salud hizo especial hincapié en que el porcentaje mayoritario de los contagios de COVID-19 se han producido por reuniones sociales y, por este motivo, solicitó reforzar desde ambos poderes del estado el trabajo de concientización en la comunidad de la importancia de respetar las medidas establecidas para cada fase. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com