Nueva jura en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Azul Recibe a Nuevos Profesionales del Departamento Judicial.

La Región 01/07/2024 NdA NdA
Jura

El pasado viernes al mediodía, el Colegio de Abogados de Azul fue sede de un emotivo Acto de Jura, donde nuevos/as profesionales de diversas localidades del Departamento Judicial obtuvieron la habilitación para ejercer la profesión. La ceremonia fue presidida por la Dra. María Fernanda Giménez, Presidenta del Colegio, acompañada por el Vicepresidente Primero, Dr. Marcelo Bianco, y la Secretaria del Consejo Directivo, Dra. Romina Maineri.

El evento, que tuvo lugar en una sala llena, contó con la presencia de familiares y allegados/as de los/as flamantes profesionales. En su discurso de apertura, el Dr. Marcelo Bianco destacó la importancia del acto de jura en la vida profesional de los/as abogados/as, señalando: “Este es uno de los actos que más van a recordar en su vida profesional, porque una vez que se reciben y juran en el Colegio, reciben la habilitación para ejercer la profesión para la cual todos estudiaron… aquí coronan esa vocación que a partir de ahora van a poder ejercer con el acompañamiento del Colegio de Abogados de Azul”.

El Dr. Bianco también enfatizó la esencia del Colegio como una comunidad de profesionales: “El Colegio no es un edificio, el Colegio son sus matriculados y la reunión de los matriculados. Queremos que ustedes entiendan esa cuestión porque es la esencia de nuestro Colegio”.

Por su parte, la Dra. María Fernanda Giménez dio la bienvenida a los/as nuevos/as matriculados/as y puso a disposición los recursos del Colegio. “Todos en algún momento dimos nuestros primeros pasos y creemos que siempre es mejor hacerlo acompañado. Ese acompañamiento no solo lo van a encontrar en el Colegio en general, sino en la Comisión de Jóvenes en particular, por eso los invito a que se contacten con ellos para que puedan participar activamente”, expresó.

Además, la Dra. Giménez hizo una invitación especial a las Jornadas Deportivas Anuales que se realizarán en Mar del Plata en noviembre: “Es importante participar porque, como decía Marcelo, el Colegio no es una institución a la que uno va a reclamar, sino que es un espacio donde se construyen relaciones interpersonales, sobre todo”.

Finalmente, la Presidenta del Colegio alentó a los/as nuevos/as profesionales a involucrarse en los Institutos Académicos, subrayando la importancia de la formación continua en la abogacía: “La abogacía es muy dinámica en el ejercicio y por eso estos Institutos están diseñados desde el Colegio para que podamos tener la orientación y la contención jurídica necesaria dentro de estos espacios”.

El Colegio de Abogados de Azul dio la bienvenida a los nuevos/as matriculados/as de las siguientes localidades:

De Olavarría: Ayelén Bahía, María Márquez, Marisol Elisabet Saucedos, Milagos Marilu, Julio César Hojman.

De Tandil: Rosario Suárez, Santiago Andrés Peñin, Carlos Matías Palas, Juan Cruz Catalán, Lautaro Nahuel Luengo Lay, Santiago Varela.

De Las Flores: Soledad Genta.

De Rauch: Lautaro Palma.

De Laprida: Yessica Carolina Portarrieu.

De Cacharí: Guillermina Velázquez.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com