Un camión jaula cargado con vacas colisionó con un tren

Varios animales muertos en un incidente vial entre un camión y un tren.

Información general 30/05/2024 NdA NdA
Accidente

Este jueves, alrededor de las 9 horas, ocurrió un incidente vial en la ruta provincial 51, en el Camino a la Liebre. Un camión jaula cargado con 36 vacas colisionó con un tren, resultando en la muerte de numerosos animales.

De acuerdo con información oficial, el siniestro se produjo cuando el camionero, identificado como Masson Walter Enrique, de 63 años y oriundo de Chillar, cruzó la vía del tren sin percatarse de la cercanía de la locomotora. El tren, perteneciente a la firma Ferrosur Roca conducido por Sisti Héctor Manuel, de 33 años, acompañado por Volonte Ignacio Agustín, también de 33 años y ambos domiciliados en Olavarría, impactó contra la jaula del camión en la que se encontraban los animales.

Afortunadamente, tanto los conductores del tren como el camionero resultaron ilesos. Sin embargo, el impacto fue fatal para un gran número de las vacas transportadas en el camión.

El lugar del accidente contó con la presencia de efectivos del Comando de Patrullas Rural de Azul, bomberos y personal de ambulancia, quienes realizaron las tareas necesarias para asegurar la zona y asistir en las labores de emergencia.

En esta clase de siniestros viales, la responsabilidad recae absolutamente sobre el camionero, quien no advirtió la presencia del tren cuando cruzaba las vías férreas.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com